Plataforma vibratoria barata

Si estás buscando una forma eficiente de entrenar desde casa en poco tiempo, pero sin invertir demasiado dinero en aparatos caros, entonces una plataforma vibratoria barata es la mejor opción.

Hay varios modelos en el mercado que tienen una relación calidad-precio insuperable, es decir, que ofrecen gran calidad y al mismo tiempo su precio es asequible.

¿Cómo saber cuál escoger? En este artículo revelamos cuáles son los modelos más económicos de plataforma vibratoria y cómo puedes escoger el mejor. Pero sí quieres aquí tienes otro con las mejores que puedes comprar, pero ya no son tan baratas.

¿Qué son las plataformas vibratorias?

Antes de entrar en el tema, nos gustaría explicarte un poco qué son estas máquinas vibratorias.

Tal vez ya has oído hablar de ellas, pero no las conoces muy bien.

Se trata de un aparato deportivo estático que produce vibraciones potentes y las transmite al cuerpo por medio de los pies.

Las vibraciones hacen que las fibras musculares se contraigan, resultando todo esto en trabajo muscular.

Los beneficios de usar una plataforma vibratoria son varios, entre ellos se pueden mencionar: Mejora la circulación, tonifica los músculos, aumentan la densidad ósea, ayudan a bajar de peso y como terapia de rehabilitación.

Las 3 mejores plataformas vibratorias económicas

Queremos ayudarte acoger la plataforma vibratoria barata que mejor se adapte a tus necesidades. Te dejamos a continuación nuestra selección de tres modelos que cumplen bien con el criterio “mejor relación calidad-precio”.

#1.- EVOLAND 3D Plataforma Vibratoria

EVOLAND-plataforma-Vibratoria-3D

La empresa EVOLAND tiene como objetivos principales ofrecer funcionalidad, diseño y tecnología innovadora. Se destaca por hacer llegar productos chinos de calidad a todo el mundo y al precio del mercado.

Con su plataforma 3D ha demostrado que todo esto es posible.

Características

  • Vibración omnidireccional, que incluye tres movimientos diferentes para entrenamientos más completos. Decide por ti mismo entre oscilante, bascular o movimiento circular que incluye los dos anteriores.
  • Posee 5 programas predeterminados, para un entrenamiento automático con solo pulsar un botón. También tiene 8 modos de ejercicios y 180 niveles de intensidad.
  • Incorpora temporizador y apagado automático.
  • Mando a control remoto, para ajustar los parámetros de intensidad mientras usas la máquina.
  • Pantalla LCD de alta calidad.
  • Altavoces Bluetooth integrados.
  • Potente motor, pero súper silencioso, con solo 55 dB.
  • Materiales de alta calidad. Base elaborada en ABS, plástico de alta calidad, que puede soportar hasta 150 Kg de peso.
  • Contador de calorías, asas de resistencia, manual de instrucciones, esterillas de yoga y un poster de ejercicios.

Ventajas y desventajas EVOLAND 3D

La plataforma vibratoria EVOLAND 3D es la máquina perfecta para tonificar tus músculos, perder peso y reducir la indeseada celulitis.

La innovadora tecnología de vibración multidireccional quema la grasa eficazmente en poco tiempo.

Un entrenamiento de 15 minutos sobre la plataforma es equivalente a una hora completa de ejercicio en el gimnasio. Puede reemplazar actividades deportivas como correr, nadar, entre otras.

Las vibraciones no solo sirven para eliminar rápidamente la grasa o tonificar los músculos, también son utilizadas para relajar el cuerpo, promover la movilidad de las articulaciones y la circulación sanguínea.

Como desventajas deberían mejorar la calidad del mando a distancia.

PROS
  • Plataforma vibratoria 3D
  • Variedad de programas
  • Motor silencioso
  • Pantalla LCD
CONTRAS
  • El mando remoto podría mejorar en calidad

#2.- FITODO Plataforma Vibratoria

FITODO-Plataforma-Vibratoria-económica

La plataforma vibratoria FITODO es de las más baratas del mercado. Con prestaciones más limitadas que las anteriores, pero básicas para que entrenes sin problemas desde tu casa.

Si estás buscando la mejor relación calidad-precio en máquinas vibratorias, entonces no dejes de echarle un vistazo a este ejemplar.

Características

  • Es una plataforma con vibración tipo oscilatoria.
  • Ofrece modo automático y modo manual, con oscilaciones regulares que puedes modificar en lo que respecta a tiempo y velocidad.
  • Pantalla LCD táctil, cómoda, sensible y fácil de usar. Muestra la hora, la velocidad y rastrea el progreso.
  • Puedes cambiar los modos usando el mando a distancia.
  • Compatible con USB Connect y Bluetooth, para escuchar música desde un dispositivo móvil o reproductor MP3 mientras ejercitas.
  • Base con capacidad para 120 Kg de peso.
  • Incluye dos bandas de resistencia con asas.

Ventajas y desventajas plataforma Vitodo

Es el equipo ideal para terapia de relajación y entrenamiento físico. Diez minutos de uso relaja la musculatura, estimula la circulación sanguínea, quema la grasa y hace perder peso.

No provoca sobresfuerzo y es beneficiosa para quienes sufre lesiones o dolencias pero que desean hacer ejercicios y mantener tonificado los músculos.

Esta tecnología es práctica también para personas mayores, porque ayuda a que se mantengan en forma y aumenten la densidad ósea.

Como puntos negativos debemos destacar su limitación en cuanto a peso, ya que solo soporta un máximo de 150 Kg y que tiene un único movimiento de vibración.

PROS
  • Muy buen precio
  • Se puede varias la intensidad
  • Buen control remoto
  • Conexión USB para escuchar música
CONTRAS
  • Peso máximo 150 Kg
  • Solo un movimiento vibratorio

#3.- Plataforma vibratoria VibroSlim Radial 3D

Plataforma- vibratoria-barata-3D

Con la plataforma VibroSlim Fitness 3D podrás mejorar tu salud y estado físico desde la comodidad del hogar sin necesidad de hacer una inversión alta.

Se puede considerar el modelo definitivo, porque ofrece pérdida de peso y entrenamiento de fuerza en una sola máquina. Veamos las características qué la hacen única.

Características

  • Tecnología avanzada de movimiento 3D. Podrás disfrutar de tres tipos de movimientos: Oscilante, lineal y triplanar o circular 3D.
  • Base elaborada en plástico ABS resistente que soporta hasta 180 Kg de peso.
  • Posee 4 programas diferentes predeterminados. Además, cuenta con 180 niveles de intensidad/velocidad para que personalices tus ejercicios.
  • Incorpora dos motores silenciosos de alta potencia
  • Ofrece un kit completo de accesorios que incluye: Asas de resistencia, esterilla de yoga y tabla de ejercicios.
  • Controla y visualiza todos los parámetros con el mando a distancia, la pantalla LCD y el contador de calorías.

Ventajas y desventajas VibroSlim Radial 3D

El movimiento oscilante 3D que ofrece esta avanzada plataforma resulta más eficaz que las tradicionales.

Podrás quemar grasa, tonificar los músculos y ganar fuerza con poco esfuerzo y en menos tiempo. No tendrás que pasar horas en un gimnasio para lograr los resultados esperados, con solo 10 minutos será suficiente para trabajar todas las partes del cuerpo.

Los principales beneficios de usar esta plataforma vibratoria barata son: Ayuda a la pérdida de peso, mejora la flexibilidad en las articulaciones, aumenta la fuerza y el tono muscular y alarga los músculos.

Pero los beneficios no son solo estos, también aporta elevación de la densidad ósea, mejora el riesgo sanguíneo, favorece la buena postura, y muchos más.

PROS
  • Movimiento vibratorio 3D
  • Motor dual, silencioso y potente
  • Robusta y resistente
  • Peso máximo 180 Kg
CONTRAS
  • Poster de ejercicios en un idioma

Guía de Compra: Cómo escoger la mejor plataforma vibratoria barata

Buscar una plataforma vibratoria barata implica escoger aquella que ofrezca las mejores prestaciones al mejor precio. Si analizas bien las opciones que hay en el mercado, de seguro encontrarás una que cumpla con tus expectativas.

En esta guía de compra encontrarás todos los puntos que debes tener en cuenta antes de la compra de una.

También te mostramos cómo funciona el ejercicio por vibraciones y cómo puedes usar tu plataforma vibratoria en casa.

Tipos de plataformas vibratorias

Cuando vas a escoger una plataforma vibratoria, debes tener claro qué tipo de entrenamiento vas a realizar.

Esto te permitirá decidirte por la máquina con el movimiento vibratorio ideal. Hay tres clases de plataformas vibratorias y se clasifican de acuerdo al tipo de movimiento que realicen, estas son:

Plataforma Lineal o Vertical

Son las que tienen un motor que produce vibraciones en sentido vertical, es decir, de arriba a abajo. Este movimiento hace que los músculos se contraigan y se relajen, siendo una actividad beneficiosa para el cuerpo, que no sobrecarga la estructura músculo-esquelética.

Son para quemar la grasa acumulada y drenar el líquido retenido.

Hacen que el metabolismo se acelere y ayuda con la circulación sanguínea. Para que las vibraciones no produzcan resonancia en los órganos y sean dañinas, no pueden superar una potencia de 15 Hz.

Plataforma Basculante

La plataforma basculante u oscilante es la que hace movimientos en dos sentidos: de arriba abajo y de izquierda a derecha. Este movimiento es similar a los que producen la caminata, por lo que entrenar con este tipo de plataforma incide directamente sobre los músculos y la masa corporal.

Es el modelo ideal para que bajes de peso.

El gasto calórico que resulta de entrenar en una plataforma basculante ayuda a que las células grasas se desatasquen y sean eliminadas. Los beneficios son a nivel estético, vascular, hormonal y óseo. Son muy utilizadas para hacer deporte y terapias de rehabilitación.

Por otro lado, es más difícil sufrir algún tipo de lesión con este tipo ya que la frecuencia de vibraciones suele ser menor.

Plataforma Triplanar

Las plataformas Triplanar tienen movimientos multidireccionales, es decir, se pueden mover en distintas direcciones. Los movimientos son cortos pero fuertes y penetrantes, siendo perfectos para tonificar la musculatura y fortalecer el tejido óseo.

Entre otros beneficios de estas plataformas están: Optimizan la circulación sanguínea, ayudan en la producción de hormonas regeneradoras, favorece el drenaje linfático y aumenta el metabolismo.

No es la máquina de elección si lo que buscas principalmente es perder peso.

Más bien está enfocada a tonificar y mejorar el equilibrio, por eso son las más elegidas para personas de más edad.

Tamaño y diseño

Tamaño-plataforma-vibratoria
El diseño es una de las cosas que más nos atrae del producto, depende mucho del gusto que cada uno tenga.

Hay quienes prefieren los que son más prácticos, compactos y seguros; pero están los que se dejan cautivar por aquellos que son más llamativos.

En cuanto a la elección del tamaño y el diseño depende sobre todo de la ubicación y del espacio que dispongas en casa.

Lo más recomendado es que la plataforma sea ligera y que posea, en lo posible, ruedas para que el transporte y así el almacenamiento sea más fácil.

Por lo tanto, lo mejor es que antes de comprar un modelo en concreto pienses donde la vas a poner, sobre todo para ver si cabe, vaya que lo barato te salgo caro.

El primero debe ser un espacio que te permita libertad de movimiento, no puede ser estrecho.

El ancho de la base también es esencial para el tipo de ejercicios que quieres hacer y la seguridad al realizarlos. Mientras más anchas son, más estabilidad tendrás al momento de subir sobre ellas.

Materiales y resistencia

El material de fabricación es otro de los puntos más importantes al escoger tu plataforma vibratoria. Como vas a subir sobre ella, debe ser lo suficientemente resistente para soportar el peso sin riesgo a que se parta.

Por lo general, casi todos estos equipos están hechos en acero inoxidable y plástico de alta calidad. Esta estructura combinada hace que sean resistentes y duraderas.

En todo caso, nunca debes exceder el peso máximo establecido que puede soportar la base. Por lo que asegúrate que la escogida sea capaz de aguantar el peso que tienes.

Programas y niveles de velocidad

Programas-y-seguridad

Estas plataformas vienen un con programas específicos para que puedas elegir el que más de adapte a tus objetivos.

Ahorrarás tiempo al momento de la configuración y evitará que te equivoques en el tipo de ejercicio a realizarse.

Las plataformas vibratorias baratas por lo general tienen pocos programas preestablecidos, pero siempre ofrecen algunos.

Los niveles de intensidad también tienen relevancia porque son los que permiten que comiences a entrenarte desde los más bajos hasta los más potentes.

Si no tienes experiencia en el uso de estas máquinas, entonces escoger niveles de baja intensidad será lo mejor al principio.

Motor

La potencia del motor es lo que determinará el poder y desempeño de la plataforma. Las mejores tienen doble motor, pero no todos los modelos tienen dos.

En cualquier caso, lo ideal es que el motor tenga como mínimo una potencia de 200 vatios.

La elección de la potencia del motor también depende del peso que tenga la persona y el uso que se le va dar.

La regla general es que a mayor peso corporal siempre es mejor decantarse por un motor más potente, esto evitará problemas de sobrecalentamiento.

Frecuencia

Las frecuencias oscilan entre 25 hasta 50 Hz, en promedio una que tenga 35 Hz es ideal para que logres hacer rutinas físicas potentes y adecuadas. Esto sería igual a que des 2.100 pasos por minuto o hacer un recorrido de 1 Km.

Una frecuencia menor a 25 Hz es insuficiente para obtener resultados y una mayor a 50 Hz puede causar problemas neurológicos, digestivos e incluso desprender la retina.

Vigila que la frecuencia no vaya a ser afectada por el peso corporal.

Cuando una persona es muy pesada, una frecuencia de 35 Hz pasa a ser solo de 25 a 20 Hz, cantidad que no podrá hacer vibrar la masa corporal y será ineficiente. También presta atención a que las vibraciones estén distribuidas adecuadamente por toda la base.

Seguridad

El equipo debe ser seguro para que no ocurra ningún accidente. Con esto nos referimos a que deben tener un sistema automático de desconexión y la superficie debe ser siempre antideslizante, ancha y de materiales de calidad.

De esta forma podrás poder mantener perfectamente el equilibrio sin temor a caídas.

Accesorios

Accesorios
Los accesorios son los que les dan a las plataformas el toque perfecto para que disfrutes más la experiencia.

Casi todas las máquinas vibratorias traen bandas elásticas adaptables para que trabajes también la parte superior del cuerpo, así tendrás un entrenamiento integral.

Otros modelos incluyen pantalla LCD y control remoto para tener todo controlado a distancia. Puede que incluya contador de calorías, el IMC, tiempo transcurrido, etc.

Por otro lado, un complemento que no debería faltar en tu plataforma son los altavoces integrados, para que amenices tu entrenamiento con música.

¿Cómo funcionan los ejercicios por vibración?

Es posible que todavía te preguntes cómo las vibraciones pueden ayudarte a lograr resultados más rápidos.

¿Será que se trata de una estrategia publicitaria?

Las plataformas vibratorias no son milagrosas, sin embargo, se ha comprobado que logran resultados similares al entrenamiento tradicional en menos tiempo y con menor esfuerzo.

Estas máquinas están creadas basándose en el principio de la locomoción natural del cuerpo humano. También toman como fundamento los ejercicios cortos de alta intensidad, que ayudan a mejorar las articulaciones y las estructuras óseo-musculares.

Al caminar o correr, impactamos con las superficies y se generan múltiples vibraciones.

Estas son transmitidas a los pies y de allí al resto del cuerpo, ofreciendo beneficios para los músculos y los huesos. Las vibraciones de la plataforma tratan de asemejar estos impactos naturales que nos benefician físicamente.

Cuando enciendes la plataforma, comienza a vibrar y, en respuesta, los músculos se contraen. Se pueden poner en contacto con la superficie distintas partes del cuerpo, a medida que cambias de posición.

¡Anímate a hacer sentadillas, abdominales, flexiones, zancadas, bíceps, tríceps, etc.!

¿Cómo usar una plataforma de vibración?

Si aún no has usado una plataforma vibratoria y quieres saber cómo empezar a entrenar en ella, entonces guíate por los siguientes pasos:

Comienza haciendo un breve calentamiento

Antes de empezar a usar tu nueva plataforma, debes hacer calentamiento durante unos 5 minutos. Esta actividad va a incrementar el flujo de sangre muscular, lubrica las articulaciones y comienza mover los tendones y ligamentos.

Empieza a entrenar

Terminado el calentamiento, súbete a la plataforma y escoge la velocidad y el periodo e tiempo que va durar la sesión. Ve adoptando la postura específica para entrenar determinada parte del cuerpo.

Es común que estos aparatos incluyan una guía de ejercicios entre sus accesorios.

Es posible hacer ejercicios sobre tus pies, en posición sentada o con el cuerpo extendido. Mantén cada posición al menos 30 a 60 segundos cada vez.

Con una sesión de 10 minutos estarás haciendo un equivalente a 60 minutos de ejercicios extenuante.

Consideraciones al entrenar sobre una plataforma vibratoria

Entrenar usando plataforma de vibraciones es algo muy sencillo, que no exige demasiado esfuerzo. Pero recuerda estos dos consejos para que logres un entrenamiento óptimo y seguro:

  • Las series deben ser de 30, 40 o de 50 segundos. De esta forma te aseguras que el ejercicio realmente haga efecto.
  • Usa una frecuencia vibratoria entre 30 a 50 Hz. Niveles elevados de hercios o de vibraciones, pueden tener repercusión negativa para el organismo.

Si sigues estas sugerencias, podrás usar la plataforma vibratoria para ejercitarte en casa y obtener resultados rápidos en poco tiempo.

Claves para comprar una plataforma vibratoria barata

Comprar una plataforma vibratoria económica no significa que vayas a comprar la primera que veas con un precio atractivo. Aunque tu presupuesto sea limitado, puedes optar por una que sea de calidad, con buenas prestaciones y al mismo tiempo que el coste no sea exagerado.

Los aspectos que debes analizar antes de adquirir una máquina vibratoria son los siguientes:

  • Tipo de plataforma vibratoria: De acuerdo al tipo de movimiento que haga la base, la máquina será o no más útil para determinados usos.
  • Tamaño: El espacio que ocupa, el tamaño de la base y la superficie de la misma son elementos que debes observar antes de hacer la compra.
  • Materiales: Como vas a subir sobre la plataforma, esta debe estar hecha con materiales resistentes.
  • Programas y niveles de velocidad: Los modelos de plataforma varían entre sí, algunos incluyen más o menos programas predeterminados y distintos niveles de velocidad.
  • Potencia del motor y frecuencia: Una plataforma vibratoria barata puede tener motor poco potente, presta atención a este aspecto.
  • Seguridad: El equipo debe ser seguro para que evites cualquier tipo de accidente.
  • Accesorios: Mientras más tenga, más divertido resultará entrenar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!