Muñequeras CrossFit

Las muñequeras CrossFit es uno de los elementos que se debe usar sí o sí en la práctica cada vez más extendida el CrossFit.

No es ningún secreto que tanto unas buenas calleras y las muñequeras son elementos más que necesarios para la práctica de este deporte. Además, ofrecen una protección añadida si contamos con los mejores modelos.

Durante el entreno WOW CrossFit una de las partes del cuerpo más propensa a sufrir algún daño o lesión son las muñecas.

Esto sobre todo en algunos ejercicios con mucho peso, pues todo él se carga en brazos y muñecas.

Por lo tanto, esta carga de peso, puede acabar provocando algún dolor que posteriormente derive en algún tipo de lesión importante. Por eso es importante utilizar muñequeras especiales para CrossFit.

¿Qué son las muñequeras de CrossFit?

Muñequeras-CrossFit

Una muñequera es una tira de tela o goma muy resistente que puede tener diferentes anchos y diseños.

El objetivo de una muñequera es reforzar las muñecas cuando es necesario cargar algún tipo de peso.

Es decir, una muñequera ayuda a la estabilización de las articulaciones de las muñecas, reduciendo notablemente la posibilidad de lesión durante la realización de ciertos ejercicios que implican esfuerzo de las mismas.

De este modo, tener un buen par de muñequeras es importante si practicas CrossFit, ya que el esfuerzo intenso pueda poner en riesgo la integridad de tus muñecas.

Las 5 mejores muñequeras para CrossFit

Y si no sabes cuales elegir, pues continúa leyendo este artículo donde encontrarás las 5 mejores muñequeras para CrossFit.

Además, encontrarás algunas recomendaciones a tener en cuenta para elegir la mejor según tus necesidades.

1.- Muñequera CrossFit Rip Toned

Muñequera-CrossFit-Rip-Toned

La primera muñequera CrossFit y más económica es la Rip Toned de lo más sencillo que puedes comprar, pero que cumple perfectamente su función.

Te ayuda a levantar grandes pesos y trabajar de manera eficiente tus músculos a la vez que evita lesiones.

Fácil de colocar y poner que no genera ningún tipo de incomodidad.

Si buscas una muñequera barata, pero con un mínimo de garantía este es tu mejor opción de compra.

Está fabricada en tela muy rígida, esto representa una ventaja ya que mantendrá tus muñecas estables y a la vez evitará flexiones indebidas. De esta manera, podrás levantar peso sin correr riesgo.

Su largo es de 45 cm, así que sirve para todo tipo de muñecas independiente del grosor de la misma.

Sus costuras son de calidad y el velcro es bastante ancho y duradero, por lo tanto, es una muñequera que puede durar mucho tiempo, además tiene una excelente relación calidad precio.

PROS
  • Muy larga.
  • Económica.
  • Buenos acabados.
CONTRAS
  • Algo rígida.

2.- Muñequera CrossFit Fitgriff

Muñequera-CrossFit-Fitgriff

La muñequera Fitgriff es una de las más vendidas por su estupenda calidad y precio.

La marca Austrica Fitgriff ofrece productos de alto rendimiento con una excelente relación calidad precio y esta muñequera es uno de sus productos más vendidos.

Una vez colocada presenta un tacto muy suave, pues su fabricación en tela rígida, pero algo elástica a la vez de comprimir la muñeca, permiten un poco de flexibilidad, pero contiene con fuerza la muñeca.

Además, sus costuras reforzadas dan mucha sensación de seguridad y no presentan ningún riesgo de deshilachado, pues el material de la tela es de calidad.

El velcro de esta muñequera tiene un ancho muy generoso que aporta un buen ajuste, además es lavable en la lavadora y compatible para hombres y mujeres.

PROS
  • Velcro ancho.
  • Costuras resistentes.
  • Lavable en lavadora.
CONTRAS
  • Al principio pueden parecer muy rígidas.

3.- Muñequera CrossFit X PICSIL

Muñequera-CrossFit-X-PICSIL

X PICSIL es una marca muy prestigiosa y referente en el mundo CrossFit y su muñequera es una de las mejores que puedes comprar.

Su fabricación está realizada en algodón elástico para garantizar una excelente protección, pero a la vez permitir un poco de movilidad de las muñecas.

Con ella es posible realizar todos los ejercicios como flexiones, snatch, o cualquier otro sin perder la flexibilidad necesaria.

Además, también las puedes utilizar sin ningún tipo de problema para la práctica de la Halterofilia.

Su ajuste es prácticamente perfecto en la muñeca y no dan sensación de tenerlas puestas.

Estas se ajustan de manera perfecta a la piel de tus muñecas por lo que no sentirás que las tienes puestas durante toda tu rutina. Tampoco tendrás que preocuparte porque estas se salgan ni nada por el estilo.

PROS

Buen ajuste.

Muy buenos acabados.

Velcro de calidad. 

CONTRAS

Estaría bien poder darle una vuelta más.

4.- Muñequera CrossFit PULLUP & DIP

Muñequera-CrossFit-PULLUP&DIP

La muñequera PULLUP & DIP es una excelente opción de compra para los entrenamientos CrossFit.

Mide 26 cm y su fabricación está realizada con elastán de nylon altamente transpirable.

Por lo tanto, su eso es muy confortable y dan poco calor.

Además, tienen un cierre de velcro de buena calidad y sus costuras aparentemente son resistentes y duraderas.

Es una muñequera para CrossFit muy delgada e ideal para aquellas personas que gustan de este tipo de muñequeras ligeras y poco voluminosas.

Igualmente practico es su lazo de pulgar, es cómodo aportando buena sujeción y agarre.

También con ellas es posible ajustarse a muñecas tanto de hombre como de mujeres.

PROS
  • Muy ligeras.
  • Buena elasticidad.
  • Poco rígidas.
CONTRAS
  • Para manos grandes puede parecer pequeña.

5.- Velites Core

Velites-Core

La muñequera Velites Core es un modelo de altas prestaciones con un precio más alto que los demás modelos, esto es principalmente debido a su material de alta tecnología de 2 capas,

Dos capas textiles diferentes pero semejantes al cuero, que ofrecen mucha resistencia y durabilidad.

Su cierre no es el clásico velcro, sino mediante cuerdas, esto al principio sobre todo puede resultar un engorro, pero una vez tienes el hábito no suele comportar mayor problema.

La ventaja de este tipo de cierre es poder variar el nivel de presión que quieras en relación a la actividad a realizar.

Por eso es un modelo más destinado a profesionales que necesitan ir más allá de la típica muñequera.

PROS
  • Diseño moderno.
  • Alta transpirabilidad.
  • Sujeción regulable.
CONTRAS
  • Colocación algo complicada al principio./su_box]

En qué fijarse antes de comprar una muñequera

En el mercado existen muchas muñequeras, y aunque la diferencia de precio no es abismal puede ser que tengas dudas a la hora de decantarte por un modelo u otro.

Por eso mismo aquí tienes una pequeña guía de compra sobre las características de las muñequeras para así tener mayor información y facilitar así el proceso de compra.

  • Material.
  • Ajuste.
  • Peso.
  • Tamaño.

Material

Uno de los principales puntos y él más importante, es el material de fabricación, pues dependiendo de la calidad del mismo estas podrán durar más o menos tiempo.

Además, tiene que estar fabricada con un material que buena adaptación a la muñeca, para que sea cómoda durante la realización de los entrenamientos CrossFit.

Ajuste

Existen muñequeras ajustables mediante cuerda. No son muchos los modelos de este tipo y esto ofrece un abanico más amplio de posibilidades.

Sin embargo, también debes tener en cuenta el tipo de entrenamiento que haces y tu experiencia.

Las muñequeras ajustables están más enfocadas a profesionales con mayor experiencia, ya que su regulación sí estás empezando te puede resultar complicado el punto de ajuste.

Peso

Otro dato a valorar es el peso, ya que siempre es mejor una muñequera ligera que una más pesada.

Además, será de mejores materiales aportando un mayor grado de confort llegando a ser tan confortable que apenas notarás que las llevas.

Tamaño

Y, por último, pero no menos importante, es el tamaño, este debe ser lo justo y necesario.

Existen muñequeras tan pequeñas que no sirven para nada, y luego existen unas tan grandes que aportan muchísimo calor.

Tipos de muñequeras

Hoy en día podemos encontrar en el mercado dos diferentes tipos de muñequeras para entrenamientos CrossFit.

Muñequeras CrossFit tela ajustable

Este tipo de muñequeras son las preferidas por los profesionales, y fueron diseñadas para llevarlas durante todo el entrenamiento, ya que se pueden ajustar muy rápidamente justo antes de realizar los ejercicios más exigentes.

Básicamente ofrecen una excelente estabilización de las muñecas y no limitan su movilidad. Además, su tamaño suele ser reducido.

Muñequeras CrossFit elásticas

Son aquellos deportistas amateurs que utilizan este tipo de muñequeras elásticas. Su material permite transpirar sin problemas, y gracias al velcro es posible su ajuste y cierre.

Además, se consigue un mayor grado de protección que las de tela, pues son algo más grandes y permiten menos libertad de movimientos.

¿Cuándo es recomendable usar muñequeras de CrossFit?

Durante el CrossFit se realizan muchos esfuerzos donde intervienen las muñecas, dado que con los ejercicios se trabaja con grandes pesos y se realizan movimientos intensos y bruscos.

Sin embargo, si los movimientos se realizan de la forma correcta no debería haber ningún problema, y la mayoría de las lesiones en muñecas son debidas a malos hábitos realizados durante las rutinas, como por ejemplo abusar del peso, o no calentar ni estirar antes de empezar.

La muñequera no es necesario utilizarla durante todo el entrenamiento. Si haces eso no conseguirás su fortalecimiento.

Comienza a utilizarlas solo cuando creas que las muñecas tienen la fortaleza suficiente para realizar ejercicios que requieran de mayor esfuerzo, como por ejemplo el levantamiento de pesas, o algún otro ejercicio que conlleve una postura algo forzada.

¿Dónde comprar muñequeras CrossFit?

Las muñequeras CrossFit, las puedes comprar en cualquier tienda deportiva especializada o incluso en un gran supermercado, aunque esto último no te lo aconsejamos.

También las puedes comprar online dado que no es un producto caro y no tiene diferentes tallas como pasa con las calleras de CrossFit.

Ventajas de utilizar muñequeras de CrossFit

  • Utilizando muñequeras durante un entrenamiento, evitarás lesiones, y dolencias en ellas ya que aportan protección y estabilidad.
  • Mantienes calientes tus muñecas durante el entrenamiento evitando dolores.
  • Te permiten ejercitar con mayor potencia pudiendo cargar con más peso.
  • Si alguna vez padeciste algo en la muñeca, esta evitará que vuelvan aparecer lesiones.

En resumen y para finalizar aconsejarte que una muñequera es realmente necesaria y por el precio que vale merece mucho la pena.

No olvides dejar aquí abajo un comentario en caso de duda, ya sabes que aquí estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!