Camas elásticas baratas

A raíz del cambio de casa de mi hermano, que paso de un piso a una casa, me comentó que quería comprar una de las camas elásticas baratas que venden por internet.

Camas-elásticas-baratas

Así que entre los dos empezamos a buscar toda la información necesaria para poder ofrecerte esta selección con las mejores camas elásticas económicas.

Tener una cama saltarina en el patio de casa la verdad es que es todo un puntazo, y tus niños la van a disfrutar mucho.

Imagínate cuando celebren una fiesta de cumpleaños, será el centro de atención de todos los niños y niñas.

La mejor cama elástica barata del mercado de este año, debe tener unas características importantes de seguridad y piezas de calidad, con el objetivo que dure el máximo de años.

Antes de comprar una cama elástica para niños barata debes vigilar que sea lo suficiente segura, solo de esta manera podrás tener la tranquilidad que juegan sin hacerse daño, desde mi punto de vista la seguridad es el punto número uno antes de elegir un modelo u otro.

Otros detalles a tener en cuenta son el tamaño y peso, pero no te preocupes porque aquí te voy a dar las claves para que elijas entre las mejores camas elásticas buenas y baratas sin salir de casa.

Al final de este articulo encontrarás una guía de compra con todo lo que debes saber sobre estas camas elásticas baratas, pero ahora voy detallarte cuales son las mejores del mercado y baratas.

Además, no debes confundirte con las camas elásticas para fitness que son estas y las mejores y por otro lado más caras que encontrarás aquí también.

Las mejores camas elásticas baratas del mercado

A continuación, te presento las 3 mejores camas elásticas económicas que puedes comprar por Internet.

Esta selección está basada en mi experiencia, así como en la información y valoración de los usuarios.

Ultrasport Jumper

Ultrasport-Jumper

Esta es una cama elastica economica pero con un tamaño bastante grande, además es la más vendida.

Su base está formada por seis patas con base en W, para aumentar la resistencia de las mismas.

Su montaje e instalación no es que sea de lo más fácil del mundo, pero entre dos o incluso mejor tres personas se puede hacer ya que viene con un práctico manual.

Una vez montada dispone de muelles de acero galvanizado en todo el perímetro consiguiendo así unos saltos realmente espectaculares.

Además, como medida extra de seguridad dispone de postes acolchados para evitar un accidente en caso que se golpeen con ellos.

Es una cama elástica para niños buena y barata, pero con mucha seguridad y a mí personalmente me entra por los ojos pues tienes unos detalles muy bonitos como la cremallera de acceso de color amarillo.

Esta cremallera otorga un fácil acceso, ya que tiene una altura de 46 cm, proporcional a la estructura de la cama elástica.

Durante los saltos la verdad es que muestra bastante estable, y además la lona de salto está fabricada en polipropileno resistente.

Por otro lado, cuenta con una capa de protección contra el sol y la lluvia haciéndola resistente y duradera.

Además, dispone de una malla protectora alrededor de toda la cama con protección UV para que puedan jugar durante horas sin miedo a las quemaduras solares.

Cumple con todas las normas internacionales de seguridad, ya que trae su certificación TÜV, GS y EN71.

Te dejo un video para que la veas en directo.

PROS
  • Fácil montaje.
  • Muelles de acero inoxidable y galvanizados.
  • Postes acolchados.
  • Diferentes tamaños.
CONTRAS
  • Se necesitan 2 personas para su montaje.
  • La cremallera podría ser de mejor calidad.

Cama elástica barata Aegilmc

Cama-elástica-barata-Aegilmc

La cama elástica Aegilm es un modelo económico y accesible para todos los bolsillos.

Un modelo que se puede usar tanto en exterior como en interior ya que tiene unas medidas muy ajustadas.

Su diámetro es de 140 cm y la zona de salto está rodeada por una red de protección de 88 cm de altura para evitar así caídas fuera de la cama saltarina.

La estructura del recinto cuenta con seis postes, en la punta de los mismos posee un plástico protector, y tiene una red de 88 cm de altura de polietileno de alta calidad que es lo suficientemente fuerte para resistir rasgaduras.

Tiene un límite de peso de 200 kg, siendo esta una gran capacidad de aguante, por lo tanto, pueden jugar muchos niños a la vez sin problemas.

Con respecto a la seguridad los postes del cerco son se acero grueso y están totalmente cubiertos de goma espuma para evitar accidentes en caso de que se golpeen.

La tela de salto está fabricada en lona PVC, que es un tejido termoplástico resistente, flexible y 100% reciclable como el utilizado en los toldos.

Por otro lado, cuenta con una entrada de acceso muy amplia de 30 cm y apertura mediante una cremallera en arco que se puede abrir y cerrar desde los dos lados.

PROS
  • Amplia cremallera de acceso.
  • Tamaño reducido.
  • Mucha resistencia (200 kg).
CONTRAS
  • La goma espuma de los postes puede ser de mejor calidad.

Mini cama elástica LKFSNGB

Mini-cama-elástica-LKFSNGB

Una de las mejores en cuanto a calidad dentro del grupo de las camas elásticas baratas.

Tiene una gran capacidad en cuanto a peso soportado ya que su límite de peso máximo está en 200 kg, así que imagínate cuantos niños pueden saltar a la par.

En cuanto a seguridad dispone de 6 patas de acero inoxidable reforzado. Sus seis patas tienen el mismo material de acero que los postes y en sus puntos tienen protectores especiales que garantizan no dañar el suelo.

Por otro lado, tiene un diámetro de 140 cm ideal si no tienes mucho espacio y no quieres una gran cama elástica.

Su montaje es realmente sencillo y requiere dos personas para ello. Pero gracias al manual y las herramientas que trae, se puede realizar sin ningún tipo de dificultad.

Su cerca está formada por 6 tubos de acero inoxidable que gracias a su recubrimiento de espuma de polietileno evitará accidentes en caso de golpe con las mismas.

La malla de seguridad es de buena calidad, ya que está fabricada con material resistente y de calidad con una altura de 88 cm.

La entrada se realiza mediante una cremallera en forma de arco y puesto que está a 30 cm del suelo y fácilmente accesible para los niños sin necesidad de escalera.

PROS
  • Tamaño compacto.
  • Buena seguridad.
  • Para interior y exterior.
CONTRAS
  • La malla podría ser de mejor calidad.

Guía de compra de una cama elástica barata

En esta guía de compra tendrás toda la información para elegir la mejor cama elástica barata para que no te equivoques en tu elección.

Tamaño y Peso

El tamaño puede variar, pero el estándar anda entre el 1,20 cm y 5 metros de diámetro.

Aunque en el mercado se pueden encontrar modelos más grandes, pero ya no son tan baratos y están más enfocadas para usos en grandes centros lúdicos. El diámetro necesario va a depender de los niños que vayan a usarla y del espacio que tengas en casa.

En cuanto al peso máximo soportado cuanto mejor pues más resistente será y de mejor materiales estará realizada. El algo que se merece mucha importancia y que no debes tratar a la ligera.

Piensa cuantos niños pueden necesitar saltar a la vez, hijos, hijas, amigos, amigas, primos etc. Desde ahí ya puedes al menos hacerte una pequeña idea de tu necesidad.

Los pesos máximos soportados andan entre los 100kg y 200 kg.

Rangos de edad

Si estás buscando una cama de saltos por rango de edades y aún no sabes cuál sería la ideal, a continuación, te presento una lista para como guía:

2 a 3 años:

Debes valorar de una de tamaño pequeño, que tenga aproximadamente algo más de 1 metro.

Con este rango de edad suelen pesar alrededor de 15 kilos, por lo tanto, será difícil que sobrepasen el peso máximo, así que una de 100 kg sería más que suficiente.

Asegúrate que no tenga mucha altura desde el suelo y con unas buenas protecciones en las barras de sujeción de la malla.

4 a 5 años:

Para este rango de edad los críos suelen pesar unos 18 kg, pero ya gusta de jugar con amigos, así que valora que sea un tamaño grande para que todos puedan saltar a la par.

Si dispones de espacio ya se aconseja una cama grande que soporte 200 kg.

6 a 7 años:

A esta edad ya pesan más o menos 22 kg cada niño, así que con una cama de 100 kg de limite solo podrán saltar 3 niños a la vez.

8 a 9 años:

Aquí ya los niños necesitas una buena cama elástica y con garantías d seguridad, además el peso en este rango de edad ronda los 25 kg, por lo tanto, debes tener en cuenta cuantos niños saltaran a la par.

Pero lo mejor es una de 200 kg, así podrán invitar a sus amigos a casa para saltar.

Muelles

La mayoría de las camas vienen con unos muelles o resortes metálicos en forma de espiral que se unen a los bordes con la estera de la cama elástica.

Estos muelles tienen la función de tensar la tela de salto para que los saltos sean más altos y divertidos. Las camas de mejor calidad poseen resortes de baja tensión, que normalmente tienen de 20 a 30 muelles y ofrecen un rebote mayor.

Cuantos mas muelles mejor, eso querrá decir que la lona tendrá una mejor tensión y durará también más años.

Forma y rebote

Este tipo de camas las puedes encontrar en diferentes formas y diseños. Redondas, rectangulares, cuadradas y ovaladas.

Las que tienen forma redonda, son los más comunes y las más vendidas y populares.

A nivel de rendimiento, las que tienen forma redonda ofrecen un mejor y divertido rebote, pues toda la fuerza del salto se reparte en todo el diámetro de la zona de salto.

Seguridad

La seguridad es lo primordial en las camas elásticas. En esta guía de compra le damos mucha importancia, así como en la selección de las mejores.

Al pensar de comprar una cama elástica barata no podemos bajar los niveles de seguridad y comprar una sin unos mínimos de seguridad.

Lo bueno es que si compras una de esta lista todas son seguras, ya que tienen barras de sujeción acolchadas y materiales de calidad y resistente a la intemperie, dado que están pensadas para un uso exterior durante años.

Soportes

Lo habitual es que las camas dispongan de 4 o 6 patas o soportes donde se sostiene toda la estructura.

Ten en cuenta que cuantas más patas, más segura y resistente será. Mejorando también la estabilidad y dotándola de mayor peso.

Otra cosa a tener en cuenta es la forma de las patas. Aquellas cuya base es en forma de W ofrecen una mayor estabilidad y soportan mejor los movimientos, siendo más estables.

Yo descartaría cualquier cama elástica con tan solo 4 patas.

Disponibilidad de espacio

Antes de comprar una cama asegúrate bien del espacio y agrégale un metro en todo el alrededor como medida de seguridad.

Para hacerte una idea aquí tienes una tabla dependiendo del tamaño del patio.

  • Cama redonda de 1-3 metros: para patios pequeños.
  • Diámetro de 4-5 metros: para patios medianos.
  • Más de 5 metros: patios grandes y para una gran cantidad de usuarios.

Accesorios

Los accesorios suelen ser opcionales y encarecen el precio producto, pero algunos modelos vienen con algún accesorio más que otras. Como accesorios podemos encontrar la escalera de acceso para que los más pequeños de casa puedan subir solos.

El material de la escalera suele ser de plástico, sobre todo por lo ligero y fácil de trasladar.

Algunas incluyen un kit de anclaje para anclarla al suelo y así evitar que se vuelque con el aire. Pero solo es necesario en modelos de menos peso, ya que los modelos más pesados, difícilmente el aire las volcará.

Este kit consta de tornillos en forma de espiral y correas, son totalmente resistente a la intemperie.

Hay otros accesorios tales como cubiertas para la lluvia, canastas de baloncesto etc. Consiguiendo aumentar la diversión con la cama elástica., aunque también repercute directamente en el precio.

Cuantos más accesorios, más cara será la cama elástica.

Materiales resistentes a los rayos UV

Si te interesa una cama elástica para el exterior debes asegurarte que sea válida para esta ubicación y sea de material resistente a los rayos UV y el agua.

La mayoría tienen un acolchado protector contra los rayos UV solares, que asegura que resista las altas temperaturas y no sufra desgaste a corto plazo por los rayos de sol.

Disponibilidad de repuestos

Con el paso del tiempo los resortes, postes y las espumas de seguridad tienden a deteriorarse con el uso continuo. Los muelles con el tiempo tienden a romperse, al igual que las espumas protectoras de las barras de la estructura.

Por lo tanto, es bueno asegurarse si existen recambios de estos elementos.

Espumas protectoras

Estas espumas o gomas protectoras sirven para cubrir los resortes, suelen ser de un material de alta resistencia.

Dependiendo de la marca, pueden venir con velcro o se pueden atar al marco con una cuerda, realmente debes observar que su grosor no sea muy delgado para ofrecer la máxima protección.

Garantía de durabilidad

Por último, pero no menos importante, debes revisar la garantía que otorga el fabricante.

En España todos los productos están obligados a ofrecer 2 años de garantía, pero existen marcas de mucha calidad y renombre que ofrecen más.

El inconveniente es que en las camas elásticas baratas de este articulo difícilmente encontraras esto.

Hasta aquí mi artículo sobre las mejores camas elásticas baratas, si tienes cualquier duda no te cortes y deja un comentario aquí abajo el cual prometo contestar lo antes posible e intentar ayudarte en lo que este a mi alcance.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!