Las mejores camas elásticas que puedes comprar

Hace unos años comprar una de las mejores camas elásticas para el hogar no estaba al alcance de todos los bolsillos, pero igual esto antes era así, y ya no solo era por el precio, sino por el espacio y, además, comprar una cama elástica no era fácil pues no estaban a la venta en cualquier sitio.

Pero con la llegada de internet la cosa cambia. Ahora es fácil encontrar mucha variedad de modelos y los precios, además, ya están al alcance de todos los bolsillos.

Igualmente, cuando nos convertimos en padres nuestras vidas cambian, descubriendo cosas nuevas y viviendo nuevas experiencias, como el mundo de las camas elásticas.

Comprar cama elástica

Quien te iba a decir antes de tener hijos que acabarías comprando una cama elástica para casa, pero no confundas estos modelos con la cama elástica fitness, ya que los de esta lista son camas elásticas para jardín.

¿Te imaginas pasar un rato agradable con tu familia al mismo tiempo que te ejercitas? Esta es la idea o concepto de las mejores camas elásticas.

Mejores-camas-elásticas

La cama elástica, también conocida como colchonetas para saltar, es un artefacto conformado por una base de acero reforzado que goza de un tejido elástico.

Este tejido, está unido a la base con una cantidad considerable de muelles secuenciados, que cumplen el objetivo de que, no solo los niños, si no todos los que conforman el núcleo familiar puedan disfrutar y divertirse, al mismo tiempo que ejercitan sus piernas sin importar su edad.

Si cuentas con espacio suficiente en tu hogar y deseas invertir en algo que pueda generar horas de diversión y sano ejercicio a la familia, tu mejor opción es adquirir una cama elástica.

Sin embargo, la elección de la cama elástica perfecta puede ser algo complicado, si no conoces bien sus características y funciones según tus necesidades. Por lo tanto, de aquí en adelante te explicaré todo lo que debes tener en cuenta, a la hora de escoger la mejor cama elástica por su calidad precio.

Las 3 mejores camas elásticas

Existen muchos criterios a temar en cuenta a la hora de seleccionar la cama elástica que mejor se adapte a tus necesidades, por eso debes conocer en profundidad las características generales de estos aparatos para asegurar que tu elección cubra tus exigencias.

Por lo tanto, en base a mi experiencia, ya que dispongo de una cama elástica en mi segunda residencia (en la primera no tengo espacio) y tras una larga investigación para ahorrarte muchas horas a ti que estas leyendo esto, te traigo una selección con las 3 mejores camas elásticas en relación calidad precio.

Eso sí, si es para una segunda residencia y no te quieres gastar mucho dinero en este articulo tienes una selección de camas elásticas baratas.

#1.- Cama elástica LKFSNGB

Cama-elástica-LKFSNGB

El primero modelo de la lista de las mejores camas elásticas este modelo con una buena cerca de seguridad para que los niños no se salgan de la zona de salto mientras se divierten.

Esta protección es de 360º, compuesta de 6 barandillas unidas por un paño de malla, qué la convierte en una de las camas saltarinas más seguras y versátiles.

Los niños tienen la independencia y seguridad de salir cuando lo deseen, ya que la malla de seguridad tiene un acceso que se abre mediante una cremallera.

Es muy versátil ya que se puede desplazar de un lugar a otro fácilmente, ya que pesa solo 8 Kg, y goza de gran resistencia, pues esta realizada con tubos de acero galvanizado.

En cuanto a la altura tiene una malla protectora de 1 metro de altura, así que puedes tener la tranquilidad que tus hijos no saldrán fuera de la cama accidentalmente, y su diámetro hace 1,4 metros.

Este diámetro le otorga una capacidad de hasta 2 niños, aunque siempre sin sobrepasar su peso máximo de 175 kg.

La zona de salto está fabricada con polipropileno termoplástico, obteniendo así un trampolín resistente a los saltos, pero a la vez flexible y que no se deforma con el paso del tiempo.

Además, es antideslizante y está rellena con una almohadilla que refuerza la protección contra los impactos.

La seguridad es algo muy importante en este tipo de aparatos, pero este modelo es totalmente seguro para los niños, ya que las barandillas del perímetro están recubiertas de espuma tipo Foam no tóxico y respetable con el medio ambiente, para evitar así intoxicación en niños en caso de morderlo.

PROS
  • Cerca de seguridad de 1 metro.
  • Zona de saltos antideslizante.
  • No emite ruidos molestos.
CONTRAS
  • Al ser tan ligera da sensación de poca resistencia.

#2.- Cama elástica LifeStyle ProAktiv

Cama-elástica-LifeStyle-ProAktiv

Un modelo de cama elástica de tamaño grande y familiar es el Life Style con un diámetro de 4 metros y un soporta una carga máxima de 180 Kg.

Es ideal para que varios niños y niñas salten a lo grande a la vez, e incluso habría espacio para algún que otro adulto para así disfrutar en familia de esta divertida actividad.

Un modelo muy resistente ya que pesa 60 Kg y el material del marco es de acero galvanizado y tiene una malla polietileno de seguridad de seguridad de 182 cm de altura para realizar saltos con total seguridad.

Por otro lado, tiene una malla protectora de calidad y con protección UV, así los niños podrán disfrutar de los saltos a pleno Sol, sin temor a las quemaduras solares.

Para acceder a ella cuenta con una escalera que facilita el acceso al trampolín que tiene una altura desde el suelo de 86 cm. La base de las patas tiene una pequeña forma de W, ofreciendo así mayor estabilidad.

Su montaje es muy sencillo, solo necesitarás un destornillador para apretar los tornillos.

PROS
  • Muy amplia.
  • Realizada en materiales duraderos.
  • Peso máximo soportado 180 Kg.
CONTRAS
  • Voluminosa y difícil su desplazamiento.

#3.- Cama elástica Simple Buy

Cama-elástica-Simple-Buy

El modelo Simple Buy es otro modelo de cama elástica grande, un modelo casi profesional pero que te lo puedes llevar a casa.

Una de las mejores camas elásticas por su calidad precio por su capacidad de darle máxima diversión a toda la familia.

Puedes elegir entre los colores azul, rojo, verde y negro del marco que recubre a la lona de salto.

El trampolín cuenta con 4 metros de diámetro, cercado con una malla o red de seguridad de 185 cm de altura, lo suficientemente alta para proteger en los saltos y piruetas.

Está unida a través de 12 barras, y a la hora de elegir su ubicación debes contar con una distancia de seguridad a su alrededor de 1 metro.

Sus patas son muy estables, aportando buena estabilidad a la cama elástica, aunque no es un modelo para andar moviéndolo de un sitio a otro ya que pesa 70 Kg.

Por otro lado, tiene un peso máximo soportado de 180 kg, y es apta para niños desde los 36 meses, pero mejor siempre con la supervisión de un adulto.

La altura completa de la cama elástica es de 2,70 metros, y una altura desde el suelo de 89 cm, pero con un fácil acceso gracias a su escalinata.

PROS
  • Incluye un set de fijación para suelos blandos tipo arena.
  • Tiene recubrimiento acolchado.
CONTRAS
  • Se echa en falta una funda protectora.

Guía de compra

Las características de las mejores camas elásticas varían según el fabricante, el tamaño, la ubicación, la seguridad, accesorios y quién la utilizará.

A continuación, te explicaré detalladamente los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de elegir la mejor cama saltarina.

Seguridad

La seguridad siempre es lo primero cuando se trata de camas elásticas para casa, y aunque cuesten un poco más, los trampolines con red son la mejor opción para tus hijos.

Las medidas de seguridad que normalmente tienen en cuenta los fabricantes de camas elásticas para niños de casa, son la red de seguridad con protección contra los rayos UV, entrada con cremallera, muelles y postes acolchados etc…

Por otro lado, recuerdan que se deben respetar las normas de seguridad para conocerla bien y aplicarlas, solo de esta manera evitaremos accidentes.

Ubicación

Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta es dónde estará ubicada la cama elástica, si en el interior o en el exterior, ya que hay camas elásticas para jardín que no tienen dimensiones y materiales especiales para el exterior.

Para quién es el trampolín

Es otra pregunta importante, ya que hay camas elásticas para niños o camas elásticas fitness, por mencionar algunos de los tipos.

Cada tipo varía en tamaño, forma, peso y complementos por lo que debes tener en cuenta quién es el usuario que hará uso de la cama de saltos.

Tamaño

La dimensión de una cama elástica pueda variar según el perfil de edad de la persona a la que está dirigida y su capacidad de rebote.

También es fundamental que conozcas que la magnitud de la cama elástica determina la cantidad de peso que esta puede soportar.

Su tamaño también determinará la movilidad y la capacidad de desplazamiento del usuario, así como el número y tipo de piruetas que podrá realizar en ella. Cuanto mayor sea su estructura, más oportunidad de rebote tenemos, esto se debe a que la totalidad de resortes que sostienen la tela es mayor al aumentar su dimensión.

Forma

La forma de una cama elástica influye de forma considerable en el tamaño y por consiguiente, también en la calidad del ejercicio.

Camas elásticas circulares

Los modelos circulares son los más habituales para uso lúdico, esto es debido a su disposición de los muelles, ya que, gracias a este diseño, la persona que salta sobre ella hace que su salto sea siempre hacia el centro, evitando así caídas por salidas involuntarias de la cama elástica.

Estos artefactos suelen ser más livianos ya que su contorno es menor lo que los convierte en uno de los más económicos del mercado.

Cama elástica cuadrada

Estos modelos son los más grandes y pesados, además, son las camas saltarinas más caras, ya que también son las más resistentes.

El rebote en este tipo de modelo es muy alto, más que en una cama elástica circular, por lo tanto, ofrece una mayor variedad de saltos y movimientos.

Camas elásticas ovaladas

Poseen la misma particularidad de enviar al usuario al centro con cada salto como las camas redondas, pero teniendo un espacio de uso más grande que estas.

Estas camas elásticas, de la misma forma que cualquier otra de grandes dimensiones, requieren de un gran esfuerzo a la hora de querer hacer rebotes altos, por lo que, si uno de tus objetivos es ejercitarte, recuerda tener en cuenta esta característica.

Camas elásticas rectangulares

Empleadas con mayor frecuencia por profesionales de la gimnasia y también en hogares que no disponen del espacio suficiente para trampolines con otras formas que requieren mayor espacio.

Debido a su forma, este modelo es el que mayor acción de rebote ofrecen a los usuarios. Además, cada uno de sus resortes interacciona de forma individual, permitiendo un descenso controlado sin importar el lugar de la lona donde este realice el salto.

Camas elásticas ortogonales

Este tipo de forma ortogonal proporciona sutilmente un mejor rebote que las circulares y tal como las camas elásticas cuadradas, el contorno de su moldura es mayor, por lo que su peso y su precio suelen ser más elevados.

Precio

El precio es nuestro segundo criterio más importante, porque, aunque puedes encontrar una cama elástica para niños barata, a la larga la compra de una barata suele salir más caro.

Debes escoger una cama estática con un precio asumible, pero qué además, cumpla al máximo tus exigencias.

En caso de que sobrepase tus exigencias debes valorar si realmente vale la pena pagar ese precio de más.

Accesorios

Y el último criterio de este listado son los accesorios, que bien puedes comprar junto con el trampolín o por separado.

Cuantos más accesorios también será más cara. Pero si es por seguridad tipo arneses, escaleras para trampolines, forros para guardarlas, fundas protectoras, cubiertas protectoras, cojín para los resortes, cubierta para los resortes de la cama elástica y mucho más.

Estructura de una cama elástica

Una cama elástica normalmente está conformada por los accesorios que describiremos a continuación

Estructura

Generalmente está construida en acero galvanizado, y está conformada por una serie de tubos con aproximadamente 1,5 mm de grosor y 35 mm de diámetro, para asegurarnos de tener una base firme y resistente.

Tela elástica

Es el área de salto de la cama elástica la cual se encuentra fusionada a través de los muelles. Mientras más calidad y resistencia tenga la costura de la lona donde se conectan los muelles, mayor soporte y duración tendrá la misma.

Muelles

Otro elemento debes tener en cuenta ya que es garantía de calidad. Según el tamaño y el número de muelles, las mejores camas elásticas tienen 72 muelles por cada 4 m de diámetro.

Recubrimiento acolchado

Este elemento también es fundamental en la elección de una cama para saltar. El mismo sirve para resguardar a la persona que salta de golpes revistiendo el borde de su armazón con acolchado de seguridad.

La escalerilla

Es otro de los accesorios importantes a la hora de la elección de la mejor cama elástica. Normalmente la poseen solo las camas saltarinas, cuyas estructuras son muy altas ya que permite facilitar el acceso del usuario a la zona de salto.

Malla protectora

Optimiza el resguardo de los niños en la cama elástica. Ya que esta impide que se salgan fuera del área de salto, evitando así accidentes, golpes y caídas.

Cómo instalar una cama elástica

Antes de elegir la mejor cama elástica, también debes entender cómo es el proceso de instalación.

Lo primero a tener en cuenta, es que debes instalar las colchonetas para saltar sobre un suelo plano, y calcular un perímetro de seguridad de 1 metro alrededor de la estructura.

Encima de la cama elástica el espacio libre debe ser de unos 5 metros.

Con estas medidas del espacio, puedes instalar tu cama elástica cómodamente, disfrutar del trampolín y de todos los juegos al aire libre haciendo un uso seguro y correcto de todos ellos.

Suelo nivelado

La superficie donde estará ubicada la cama elástica debe estar nivelada y no tener ningún elemento que obstruya su instalación.

Tal como lo mencionamos, existen modelos de las mejores camas elásticas con patas en diseño de W. Esto permite más estabilidad y la facilidad de moverla, sin necesidad de desmontaje.

Anclaje de la cama elástica

Al comprar cama elástica debes asegurarte de que esta trae anclajes que le den estabilidad sobre el suelo blando. De no ser así, podría correr peligro de voltearse mientras los usuarios realizan piruetas, ya sea por el viento o movimientos bruscos.

Es necesario más que todo para las camas elásticas para jardín, que se encuentran a la intemperie. Hay algunas que vienen con el kit, otras que no, pero nuestra recomendación es que elijas aquellas que lo traen.

Ventajas del uso de la cama elástica

Según expertos de la NASA, el practicar el ejercicio del salto en una cama elástica proporciona más beneficios a nuestro cuerpo que correr.

Esta actividad permite de forma efectiva la quema de calorías y permite mejorar nuestra apariencia física. Además, reduce el estrés y sus beneficios no se reducen a un estándar de edad ya que es apta para cualquier persona.

La acción que ejerce nuestro cuerpo al saltar en una cama elástica nos permite no solo mejorar nuestra condición física sino también mental.

Esto es debido a qué nuestra sangre se oxigena de forma óptima. Por lo tanto, obtenemos una mejor circulación y por lo tanto, nos permite una mayor sensación de bienestar.

Además, limpiamos nuestros pulmones y también nuestra piel y podemos mejorar la alineación de nuestra estructura ósea; mejora nuestro equilibrio corporal, nuestra coordinación y flexibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!