Mejores máquinas de remo 2020

Las máquinas de remo… una de las mejores en cuanto a cardio se refiere, esas fueron las palabras textuales que me dijo el monitor de gimnasio, en cuanto le pregunte hace años por ellas.

Pero estoy totalmente de acuerdo en la opinión, y llevo años dándole vueltas al motivo por el cual, aún son pocas las personas que practican deporte con ellas.

Mejores-máquinas- de-remo

Mi principal idea es que es agotador, ya que es un deporte que ejercita prácticamente todo el cuerpo, desde el cuello hasta los tobillos.

Pero bueno, vamos al grano que aquí estas para saber cuáles son las mejores máquinas de remo para casa y no mi vida.

Si has llegado hasta aquí preguntándote ¿cuál es la mejor máquina de remo? Estas en buen sitio, porque aquí encontrarás la respuesta y sabrás que máquina de remo comprar.

Verás al detalle las 3 mejores para que valores y elijas la máquina de remo que mejor se adapte a tus necesidades.

En base a toda la información que te voy a dar serás capaz de elegir fácilmente, pero si aun con esta selección no te decides, después encontrarás una guía de compra con los puntos más importantes que debes fijarte antes de comprar la mejor máquina de remo.

Además de un resumen de beneficios de las máquinas de remo.

¿Cuál es la mejor máquina de remo?

A día de hoy existe mucha variedad de máquinas para remar en casa y mejorar tu salud ya no solo física sino cardiovascular.

Tener la mejor máquina de remo en casa, te dará también el impulso que necesitas para quemar calorías y desarrollar masa muscular, además, sin maltratar las rodillas como el running.

Al ser un deporte sin impacto, tus rodillas no sufrirán como si hicieras deporte en una cinta de correr.

Estas no son las máquinas de remo baratas, ya que para eso está este otro artículo que te hablo de ellas, aquí encontrarás las 3 mejores máquinas de remo para casa.

#1.- SportPlus Máquina de Remo Fitness

SportPlus-Máquina-de-Remo

Empezamos por la mejor en relación calidad precio para que vayas directamente al grano, además es la más vendida, así que es la compra más acertada.

El modelo de SportPlus es una máquina de remo de gama media, es perfecta si quieres comprar la mejor máquina de remo del mercado, ya que su precio está muy ajustado consiguiendo un buen equilibrio entre precio y funcionalidad.

Características

El remo de interior SportPlus utiliza un volante de inercia de aproximadamente 8 kg combinado con un sistema de frenado magnético silencioso.

Además, cuenta con 8 niveles de resistencia aptos para cualquier público, eso sí, ten en cuenta que no es comparable a la resistencia que te puede ofrecer una máquina del gimnasio, pero es que esas valen el triple.

Por otro lado, su asiento de plástico semiblando es suave, cómodo y apenas hace ruido. Esto es debido su sistema de cojinetes de bolas que hace que se mueve sin esfuerzo a lo largo del riel de aluminio.

Su riel es bastante largo, así que no tendrás problemas, aunque midas más 1,80 cm de altura, eso sí, ten en cuenta que el peso máximo soportado son 150Kg.

En cuanto a dimensionas como sabrás estas máquinas no son pequeñas, pero este modelo en concreto es plegable. Por lo tanto, plegada hace un largo de 95 cm y cuando esta estirada para remar su largo es de 190 cm.

Además, tiene un ordenador con una pantalla LCD de grandes dimensiones para poder ver la información sin esfuerzo que no necesita electricidad pues funciona con pilas.

La información que ofrece esta pantalla es el tiempo de entrenamiento, el número de golpes totales, distancia, golpes por minuto, consumo de calorías y por último la frecuencia cardiaca.

Eso sí, para saber la frecuencia cardiaca necesitaras una banda de pecho compatible, pero yo te recomiendo mejor una pulsera de actividad pues te saldrá más barato.

PROS
  • Gran pantalla LCD.
  • Resistente, hasta 150 kg.
  • Fácil montaje en casa.
  • Cómodo asiento.
CONTRAS
  • Apoya pies algo rígido.
  • Sin banda cardiaca para pecho.

#2.- Bluefin Fitness

Bluefin-Fitness-Blade-2.0

Bluefin es una gran marca de fitness, que busca la máxima satisfacción de sus clientes, por lo tanto, la máquina de remo para la casa Bluefin Fitness Blade 2.0 es muy buena opción si quieres comprar la mejor máquina de remo.

Lo que hace diferente a este modelo es su conectividad. Una máquina compatible con la aplicación para Smartphone Kinomap disponible para Android aquí y para iOS aquí , con el objetivo de ayudarte a evolucionar mejor el entrenamiento.

Con la ampliación es posible conectarse con otras personas y realizar competiciones virtuales, también hay mapas y otras características para hacer tus sesiones más divertidas.

Características Bluefin Fitness

A nivel de máquina comentarte que es bastante rígida y estable, aunque tiene una limitación de peso máximo de 100 Kg, cuando el modelo anterior son 150 Kg.

Cuenta con 8 niveles de resistencia más que suficientes para que una persona no profesional pueda entrenar sin problema.

Su funcionamiento es extremadamente suave ya que cuenta con una resistencia magnética y freno también magnético.

Incorpora además un ordenador con pantalla LCD retroiluminada donde te muestra toda la información que debes saber para entrenar como la duración del entreno, la distancia recorrida, calorías y frecuencia cardiaca.

Aunque para saber el pulso cardiaco necesitarás una cinta de pecho y a menos que ya tengas una tendrás que comprarla porque no viene incluida.

Por otro lado, su asiento fabricado en plástico duro es cómodo y no representa ningún inconveniente y es silenciosa por lo que podrás remar mientras ves la televisión.

Y a nivel de movilidad no es plegable ni lleva ruedas, simplemente se levanta y se deja apoyada en vertical sobre unas patas para tal efecto. Tiene un largo de 166 cm.

PROS
  • Compatible con app Kinomapp
  • Funcionamiento muy suave
  • Resistencia y freno magnético
  • Pedales antideslizantes
CONTRAS
  • Peso máximo soportado 100 kg
  • No es plegable

#3. – Sportstech RSX500 Máquina de Remo

Sportstech-RSX500

La máquina de remo Sportstech RSX500 es todo un lujo para el hogar, es de gama alta y tiene todas las características de los aparatos profesionales e incluso más.

Esta máquina ha pasado todas las estrictas normas alemanas y es un gran ejemplo de la mejor ingeniería alemana. Prepárate para llevar tu estado físico a un nivel completamente superior con la Sportstech RSX500.

Características

El diseño es muy moderno y futurista, además, está fabricada en acero de calidad y plástico duro y resistente. Por otro lado, el riel de aluminio sobre el que se desliza el asiento, es muy robusto y duradero y silencioso.

Cuenta con un volante de inercia de 7 Kg y resistencia magnética que proporciona 16 niveles de intensidad, por otro lado, su freno también es magnético.

Esto junto sus 12 programas de entrenamiento hacen de este modelo uno de los mejores para entrenar de una manera seria.

También dispone de un pequeño ordenador con una gran pantalla LCD de 5,5 pulgadas y es compatible con la aplicación kinomap e incluye cargador mediante USB. En esta pantalla podrás visualizar todos los datos incluso el pulso, ya que viene con banda de frecuencia cardiaca para el pecho.

Sobre la movilidad también es de las mejores pues tiene unas pequeñas ruedas para su desplazamiento y además es plegable, esto último se agradece ya que es bastante larga, 2,15 metros, pero que plegada se queda en 80 centímetros.

Por otro lado, las únicas limitaciones que tiene, es que necesita una toma de corriente cerca, pues funciona con electricidad, y su peso máximo soportado que son 120 Kg, que no está mal.

PROS
  • Conectividad con la app Kinomap.
  • 12 niveles de resistencia.
  • Incluye banda frecuencia cardiaca para pecho.
  • soporte para la Tablet o el móvil.
CONTRAS
  • Su precio no es barato.

Consejos sobre la técnica de la máquina de remar

El remo es principalmente un ejercicio cardiovascular, pero también es más que eso ya que también trabaja la musculación. Por lo tanto, no es de extrañar que tras un entreno tengas algún tipo de dolor ya sea muscular o de alguna articulación.

En una sesión con la máquina de remo la musculación que más se ejercita es la pierna, es decir, cuádriceps, glúteos, pantorrillas y tendones. Debes saber que son los músculos más grandes y potentes del cuerpo humano.

Pero también tiras de brazos, hombros, abdominales y la espalda. Así qué sino quieres sufrir lesiones te voy a dar una serie de consejos.

Técnica de remar

La buena postura y la posición correcta al remar, son la clave para conseguir el mejor entrenamiento y evitar lesiones. Lo mejor es comenzar con una intensidad baja de resistencia, para saber si están en una buena posición y luego aumenta la resistencia según sea necesario.

Pero antes siéntate en el asiento y asegura tus pies. Para la empezar la acción de remar, mantén la espalda muy recta con los brazos extendidos mientras sujetas la barra o asas.

Para la fase de «impulso», empuja con un movimiento controlado, empujando a través de tus talones hacia las almohadillas y enderezando las piernas.

Tira del cable hacia tu pecho, pero no te preocupes por tirar de él hasta el final.

Al «terminar», las piernas están completamente extendidas, los hombros hacia atrás y la barra cerca de la parte superior del pecho con las muñecas rectas, no enroscadas.

En el regreso o «recuperación», permite que tus brazos se enderecen y tus rodillas se doblen. Es en este punto donde toda la musculación central como abdominales y la parte baja de la espalda pueden realizar el mejor y efectivo trabajo.

Guía de Compra para elegir la mejor máquina de remo

Sabias que los aparatos de remo trabajan el 80% de los músculos de tu cuerpo. El remo es también uno de los pocos deportes que mejora tanto la fuerza como la resistencia.

Esto es para que te hagas una idea de lo importante que es elegir bien la mejor máquina de remo para casa.

Pero con esta guía de compra, vas a aprender todo lo necesario sobre ellas.

Tipo de resistencia

Las máquinas de remar tienen todos unos diseños semejantes, pero donde más se distinguen es en el tipo de resistencia que ofrecen.

Existen estos tipos:

  • Resistencia de aire
  • Con resistencia magnética
  • Y resistencia hidráulica.

Cada tipo de resistencia tiene sus beneficios, así como una diferencia importante de precio.

Las que están de mejor relación calidad precio son las magnéticas, así que son las recomendadas en este artículo.

Comodidad

El asiento es la base de todo el peso de tu cuerpo, así que es importante que sea de calidad y sobre todo cómodo.

Este es uno de los apartados que marca la diferencia de estas máquinas respeto a otros modelos más económicos.

La inmensa mayoría son fabricados en plástico, unos más duros que otro. No suelen ser blandos ya que no solamente tienen que aguantar tu peso, si no la fuerza que ejerces al remar.

Nivel de ruido

Antes de elegir la mejor máquina de remo para casa, unas son más ruidosas que otras. Pero una máquina silenciosa no es necesariamente para todo el mundo, aunque obviamente para el hogar cuanto más mejor, pero algunos sectores profesionales alguna vez han expresado su molestia al respecto.

Se quejaban que al ser tan silenciosa a veces da sensación de poco esfuerzo.

Precio de la máquina de remar

El precio es algo que varía mucho, sobre todo en las máquinas para cardio, si es un aparato de gama baja, medio o alta.

Los modelos más caros de gama alta están hechos para que se usen mucho y duren mucho tiempo, mientras que los modelos más baratos son más delicados y necesitan de más mantenimiento y cuidados.

Además, que no ofrecen el mismo nivel de resistencia de remo que uno de gama más alta.

Peso máximo del usuario

Los aparatos de remo suelen soportar un peso mayor que la mayoría de las máquinas de ejercicio.

Hay menos piezas móviles que se puedan romper por el peso de la persona que la usa.

El rango normal está entre 100 y 150Kg de peso soportado. Debes saber tu peso y comprarte una máquina adaptada a él.

Movilidad

La movilidad en estas máquinas es importante ya que no son pequeñas, piensa que suelen tener un largo de casi dos metros, así que es si plegable mejor que mejor, así ocupará menos espacio cuando no la uses.

Piensa que el tiempo de no uso es infinitamente más largo que el tiempo de uso. La mayoría de los buenos aparatos de remo, vienen con un práctico ordenador que te ofrece información como la distancia, el tiempo y las calorías quemadas.

Además, analiza si tu modelo tiene la opción de conectarse a aplicaciones para que puedas cargar datos y poder seguir tu progreso.

Los modelos más avanzados tienen una mayor conectividad con teléfonos mediante bluetooth y aplicaciones para el smartphone. Esto es un añadido interesante para que el ejercicio sea menos aburrido y para poder ir mejorando en los entrenamientos.

Facilidad de montaje

Lo más probable, es que montes tu máquina sólo una vez, pero la idea es que esa única vez no sea una total pesadilla.

Asegúrate que es fácil su montaje y que viene con instrucciones en castellano.

Garantía

Como siempre, comprueba que tenga una garantía decente que cubra las piezas y el marco.

La ley marca 2 años para todos los productos comprados en España, pero existen marcas que están tan seguros de la calidad de sus productos, que ofrecen más de 2 años.

Beneficios de la máquina de remo

El remo es un gran deporte cardiovascular, así como una forma de fortalecer la mayoría de los principales grupos musculares del cuerpo. Es un ejercicio de bajo impacto que puede ser tan desafiante como cualquier otro ejercicio de mayor impacto.

Quema calorías y tonifica el cuerpo, lo cual, junto con una dieta saludable, puede ayudar a perder peso.

Sin embargo, como con cualquier actividad física, es importante hacer ejercicio con la técnica adecuada.

Los grandes músculos de las piernas son los más implicados en el entrenamiento. Las lesiones en la parte bajan de la espalda, tipo lumbago, pueden ocurrir por doblarse demasiado hacia adelante.

Es mejor mantener un ángulo recto de 90 grados con el asiento y la barra deslizante de la máquina de remo. Además, es mucho mejor hacer fuerza con las piernas y no con la espalda.

Esto evitará la posibilidad de que se produzcan tirones musculares u otras lesiones, todas ellas relacionadas con la espalda.

Lo mejor es consultar con el médico antes de comenzar una nueva actividad deportiva.

Máquinas de remo y pérdida de peso

El remo no sólo te permite mejorar tu estado cardiovascular y desarrollar tu musculatura, sino que, al juntarse, trabajan hacia una pérdida de peso saludable.

Si tu objetivo es perder kilos de grasa, un aparato de remo es una gran herramienta para ayudarte a lograrlo.

Comparando la máquina de remo con la bicicleta estática, la de remo es superior en términos de calorías quemadas.

Para la pérdida de peso, la intensidad es la clave

Déjame que te cuente un secreto, la máquina de remo proporciona un intenso entrenamiento de cuerpo entero. El ejercicio quema una gran cantidad de calorías no sólo durante la actividad, sino también durante un tiempo después de haber finalizado el entreno.

Sí has entrenado tu cuerpo tan intensamente, el mismo ve la necesidad de seguir quemando calorías y grasas incluso cuando no estás remando.

Pero todo lo que necesitas saber es que, si estás haciendo un intenso entrenamiento de remo, los beneficios continúan aun habiendo finalizado el entrenamiento. ¿Qué te parece?

A modo de ejemplo, una persona de 80 kilos que se mueve a un ritmo promedio durante 30 minutos en una cinta de correr, quemará aproximadamente 250 calorías.

Sin embargo, no son capaces de aprovechar este efecto después de acabar el entreno.

Esa misma persona si práctica el remo de forma constante durante 30 minutos, habrá quemado alrededor de 400 calorías, pero tendrá menos tensión en sus articulaciones y continuará quemando calorías después de que el entrenamiento haya terminado.

Por lo tanto, es probable que llegue a quemar unas 800 calorías en total.

Conclusión sobre las máquinas de remar

La actividad de remar te permite trabajar la gran mayoría de los grupos musculares y aplicarles un entrenamiento tan duro como puedas aguantar.

En los mejores modelos de máquinas de remo, podrás seguir tu progreso y ver cómo mejoran tus métricas.

Como ya se ha dicho, la gran ventaja de los aparatos de remo, es que proporcionan más que un simple ejercicio cardiovascular. Definitivamente puede ayudarte a desarrollar músculos y a perder peso.

Al comenzar la búsqueda de una máquina de remo es normal que no sepas que modelo comprar, pero no te preocupes, esto es normal.

Pero incluso si ya has comenzado tu búsqueda, espero con este artículo poder ayudarte a entender un poco más el maravilloso mundo de los aparatos de remo.

En general, lo más importante, es subirse a una máquina de remo y ponerse a remar. La mejor máquina de remo es la que se ajusta a tu presupuesto y a tus necesidades.

Tu corazón, tus músculos y tu mente te lo agradecerán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!