Cuál de todas es la mejor máquina de presoterapia para casa

Hace poco mi madre me comentó si conocía algo para combatir la celulitis, la verdad es que no, porque yo no tenía ese problema, así que me dispuse a investigar.

Investigando, encontré estás máquinas de presoterapia que desconocía y la verdad me sorprendió los buenos resultados que decían que daban en el tratamiento de la celulitis, así que me propuse averiguar cuál es la mejor máquina de presoterapia para casa.

A partir de esa investigación he realizado este articulo para ti, intentando aclarar todas las dudas.

Máquina-presoterapia

Al final me decidí por un modelo en concreto, y la verdad es que mi madre está encantada y yo de vez en cuando también la uso, total que al final me compraré una.

En líneas generales es una máquina de masaje localizado para combatir la celulitis o las varices, mejorar la circulación y la retención de líquidos e incluso la eliminación de grasa.

Aunque también se puede utilizar cuando tienes pesadez en las piernas o te sientas cansada tras un entreno en bicicleta o incluso para recuperación tras una operación o lesión.

Es una buena alternativa a la liposucción, pero la mayor ventaja de estas máquinas es que no tienen ningún tipo de efecto secundario y se puede utilizar a cualquier edad.

Presoterapia en Casa

La máquina de presoterapia está también disponible en centros de rehabilitación o de estética, pero puedes comprar una para el hogar profesional te ahorras tiempo y dinero, ganando la comodidad de hacer algún tratamiento sin salir de casa.

Gracias a los aparatos de presoterapia, muchas personas ya están mejorando los problemas circulatorios, ganando así en salud y calidad de vida.

Las máquinas de presoterapia generan una gran presión de aire alrededor de la zona donde se realice la terapia, este expulsa el líquido estancado en tu cuerpo y esta presión se mide en milímetros de mercurio, mmGh.

Al lograr eliminar este líquido, tu cuerpo puede retornar a tener su circulación como de costumbre. Podrás aplicar esta terapia a tus piernas, abdomen y brazos.

Al elegir un equipo de presoterapia para casa es importante elegir el adecuado y no comprar un aparato que luego te puedas arrepentir.

Presoterapia-en-Casa

Debes tener en cuenta la calidad del material, pues uno bueno es garantía de comodidad y confort que tus piernas y brazos agradecerán.

¿Entonces cuál es la mejor máquina de presoterapia para casa que puedo comprar?

De todas las máquinas investigadas al final extraje 3 modelos que son los mejores de presoterapia que puedes comprar para casa.

Cada aparato de presoterapia tienes sus pros y contras, pero aquí tienes todo lo necesario para que puedas comprar uno de estos tres y no te arrepientas luego de la compra.

#1.- Máquina presoterapia Vein Angel

Máquina-presoterapia-Vein-Angel

El equipo presoterapia Vein Angel posee dos botas perneras con las cuales podrás aplicarte la terapia en la zona de tus piernas.

Estas botas tienen un largo de 86 cm, cubriendo desde la punta del pie hasta la parte superior de tus piernas, sin llegar a los glúteos, logrando un masaje uniforme.

El diseño de los accesorios te va a proveer una comodidad excepcional gracias al cierre de alta calidad y los materiales de fabricación que son suaves al tacto.

El aparato para presoterapia posee cuatro cámaras de aire que se encuentran superpuestas y ofrecen una presión máxima de 240 mmHg.

Estas permiten un masaje ondulatorio completamente uniforme, gracias a esta función, no tendrás zona alguna zona en la cual no estés recibiendo el masaje. En cuanto a facilidad de uso comentar que es la más fácil de utilizar de esta lista, ya que no tiene diferentes programas.

Simplemente tienes dos ruedas en la que una seleccionas el tiempo y en la otra la intensidad de la presión que necesitas.

Algunos aparatos presoterapia poseen altos niveles de ruido, pero seguramente durante este proceso no querrás estar escuchando un sonido horrible.

Con este modelo este problema está solucionado ya que el Vein Angel posee un nivel de ruido de tan sólo 60dB. Esto permite que hables cómodamente con tus familiares, puedas leer o ver televisión sin problema.

Muchas personas embarazadas o mayores deciden comprar un aparato de presoterapia para disfrutar de sus beneficios, sin embargo, cuando el resto de la familia lo prueba, se acaban peleando por ver quien lo usa antes.

Si alguno de tus familiares necesita este aparato de presoterapia, no dudes en comprarlo ya que te lo recomiendo 100%.

Por otro lado, venden accesorios de recambio para el caso de que alguno se rompa podrás comprarlo a parte.

Este tipo de máquinas de presoterapia no requieren revisión ni mantenimiento alguno.

PROS
  • Máquina presoterapia económica.
  • Silenciosa.
  • Cómoda.
  • Fácil de utilizar.
CONTRAS
  • Solo un modo y programa.

#2.- Máquina de presoterapia profesional GRIDINLUX

Máquina-de-presoterapia-profesional-GRIDINLUX

La mayoría de las máquinas de presoterapia sólo traen la pernera, debido a que es la opción básica de uso.

Pero la máquina de presoterapia GRIDINLUX viene con todos los accesorios adicionales que puedas necesitar.

Entre estos accesorios están, además, de la bota pernera de 80 cm de largo que cubre toda la pierna, 2 extensiones de perneras por si necesitas mayor grosor, 1 brazalete, 1 faja profesional para tratar abdomen, 1 extensible de esta faja por si esta se te queda pequeña, y cada uno de los cables necesarios de su correspondiente accesorio.

Es una de las mejores máquinas de presoterapia para que puedas disfrutar los beneficiosos masajes corporales de una manera profesional sin salir de casa.

Tanto la pernera como los accesorios para brazos y abdomen están diseñados con materiales de calidad que, por encima de todo, harán que sientas gran comodidad.

Además, los tubos de circulación del aire a presión son de alta calidad y resistentes.

El equipo para presoterapia GRIDINLUX está diseñado con un sistema de 16 válvulas, esto se traduce en 16 zonas de masaje de diferentes presiones, consiguiendo así un masaje más eficaz y completo.

Lo mejor es que usando todos los accesorios a la vez puedes recibir el masaje en las 3 zonas al mismo tiempo, piernas, brazo y abdomen.

No te sorprenda si estás maquinas solo traen un brazalete, ya que dado la cercanía del corazón no es recomendable trabajar los dos brazos a la vez, así se evitan problemas del riego sanguíneo.

Además, incluye un práctico mando a distancia para una vez colocado el accesorio activarlo a distancia de una manera más comoda.

Por otro lado, esta máquina cuenta con un buen sistema operativo con que ofrece 3 programas diferentes de masaje predefinidos.

También puedes elegir entre 8 diferentes niveles de presión y cuenta con apagado automático.

La máquina de presoterapia GRIDINLUX tiene una presión ajustable máxima de 250 mmHg, bastante potente para el precio que tiene, así que es una gran máquina con una de las mejores relación calidad precio.

PROS
  • Con mando a distancia.
  • Incluye los 3 accesorios para brazos, piernas y abdomen.
  • Alto nivel de presión.
  • Excelente relación calidad precio.
CONTRAS
  • Mando no incluye las baterías.

#3.- Equipo de Presoterapia de uso profesional

Máquina-presoterapia-profesional

Las opciones Premium profesionales siempre son la mejor inversión si deseas un producto de altas prestaciones.

Si quieres mejorar efectivamente la circulación por todo tu cuerpo, no puedes dejar de contar con la mejor opción disponible para ti.

El aparato de presoterapia profesional que nos ofrece Deluxe 13 es un equipo completo que puedes comprar tranquilamente púes viene con todos los accesorios y uno de los mejores sistemas operativos del mercado.

Los resultados de esta máquina son increíbles, y lo mejor es que no hay diferencia entre la que encontrarás en los centros de fisioterapia o de estética y esta.
Además, alcanza una presión máxima regulable de 260 mmHg, que no está nada mal.

Cuenta con 4 programas distintos (salud – belleza – deportivo y sólo masaje) y 3 niveles de intensidad para recibir los mejores masajes en el hogar.

Esta máquina de presoterapia incluye dos perneras de 76 cm de largo y un extensor para poder aptarse a cualquier tipo de pierna ya sea ancha o estrecha.

También podrás disfrutar de presoterapia en un brazo y abdomen, gracias a los accesorios incluidos, es una de los mejores aparatos de presoterapia con un sistema operativo sencillo, así como fácil de entender, pero a la vez completo.

Tumbarte en tu sofá o cama, relajarte, cerrar los ojos y sentir con un bajo nivel de ruido, cómo tu cuerpo recibe este masaje, es una de las mejores experiencias en este tipo de terapias.

Además, cuenta con 4 canales o zonas donde la presión es diferente (tobillo -pantorrilla – muslo -parte superior del muslo).

Lo único que te aconsejo es que utilices unas mallas o pantalón fino para que no deje marcas sobre la piel.

PROS
  • Muy silenciosa.
  • Incluye libro de instrucciones.
  • Materiales suaves y ligeros
  • Cuenta con 4 programas distintos y 3 niveles de presión variable.
CONTRAS
  • Al ser muy completa su precio también lo es.

Beneficios y contraindicaciones de la Presoterapia en casa

Los beneficios de la presoterapia en casa son en primer lugar la comodidad de hacerte un tratamiento en la intimidad de casa.

Esto representa muchas ventajas y ahorro en tiempo y a la larga económico, ya cuando pase un tiempo ya habrás amortizado el coste del tratamiento en un centro especifico.

Además, a quien no le ha pasado, que llegas a casa y te apetece un masaje, pues con esta máquina te lo haces y punto, sin tener que hacer previa reserva como tendrías que hacerla si quieres ir a un centro.

Por otro lado, indicarte que estos equipos presoterapia son unisex, así que lo puedes comprar tanto seas hombre o mujer.

Beneficios de la presoterapia en el hogar

Otra ventaja es el hecho de hacer la terapia en casa se consigue que sea más personalizado, ya que tú puedes regular la intensidad hasta encontrar ese punto que sientas más alivio. Pero algunos de los beneficios más importantes a nivel de salud son los siguientes.

  • Combate las varices y arañas tras un día duro de trabajo al llegar a casa.
  • Elimina la pesadez de las piernas y la inflamación de las articulaciones.
  • Mejora el efecto piel de color naranja oxigenando mejor la piel.
  • Reduce la celulitis de una manera discreta y comoda en casa.
  • Ideal para reducir la grasa corporal y la retención de líquidos.
  • Mayor oxigenación mejorando la presión y la circulación sanguínea.
  • Elimina toxinas y mejora el sistema linfático.
  • Mejora la velocidad de recuperación tras una actividad deportiva

Por otro lado, no debes tener ningún miedo al hacer en casa este tipo de tratamientos, ya que estas máquinas suelen venir con libro de instrucciones y no tiene absolutamente ningún efecto negativo e invasivo sobre el cuerpo.

Contraindicaciones de la presoterapia en casa

Aunque este tipo de máquinas no tienen ningún efecto secundario no deja de ser un tratamiento que al igual que otros tiene alguna contraindicación.

En el caso de estos aparatos de presoterapia es mejor consultarlo con el médico antes de iniciar un tratamiento si padeces algún tipo de dolencia como estas:

  • Problemas circulatorios.
  • Insuficiencia cardiaca.
  • Afectaciones de hipertensión o hipotensión.
  • Pacientes realizando algún tratamiento oncológico.
  • Problemas o enfermedades dermatológicas.

En base a toda esta información si buscas un buen aparato para hacer presoterapia, aquí te dejo una completa guía de compra con todos los puntos que debes tener en cuenta antes de comprar uno.

Guía para comprar una máquina de presoterapia

Si es la primera vez que compras una máquina de presoterapia te recomiendo que antes de tomar una decisión de compra antes leas esta guía de compra que he elaborado para ti.

Precios aparatos presoterapia

Al comprar un aparato de presoterapia uno de los aspectos que más tienes que tener en cuenta es el precio.

El dinero que vas a invertir en la máquina no es poco, por lo tanto, es importante que vayas a comprar un producto que tenga la calidad justa, ni más ni menos.

Precios-aparatos-presoterapia

Aunque en muchas ocasiones, vale más la pena comprar una máquina un poco más cara que te durará por años o inclusive décadas, que adquirir una máquina más barata que se romperá al poco tiempo de uso.

Ten en cuenta la calidad del aparato que vas a comprar y el tiempo que esta podrá durarte en relación al dinero que invertirás en ella.

Precio menor a 300€

Estas son las más económicas que puedes encontrar en el mercado. A este precio las máquinas que se comercializan suelen ser muy básicas y con bastantes limitaciones.

Normalmente no tienen ningún tipo de programación ni muchos accesorios extras. Mas bien es una doble pernera y poco más.

Por otro lado, al ser de la línea más económica no suelen tener piezas de recambio, así que en caso de que algún accesorio se rompa deberás comprarte un aparato nuevo.

Precio superior a 300€

Aquí es donde entran ya los aparatos de calidad profesional que bien podrían estar en centros específicos.

A este precio ya dejan de ser maquinas simple y ya vienen con diferentes niveles y programas para elegir el masaje que más acerca a la necesidad, ya sea deportiva o de salud.

Además, ya cuentan con diversos accesorios como brazaletes o faja lumbar y además suelen incluir un mando a distancia.

También la calidad de sus accesorios es mayor y esto se traduce en unos elementos más confortables y cómodos.

Accesorios incluidos

Accesorios-maquinas-presoterapia

Uno de los beneficios que disfrutarás con los equipos de presoterapia, es eliminar toxinas de tu cuerpo, mejorar la circulación en venas y optimizar el sistema linfático.

Esto es posible por la variedad de accesorios para cada una de las partes del cuerpo, ya sea piernas, brazos o abdomen.

Es cierto que algunas máquinas cuentan con la opción de adaptarse distintos accesorios, pero eso incluye hacer compras adicionales.

Las mejores máquinas de presoterapia que podrás adquirir, son las que ya te incluyen todos los accesorios que puedas necesitar.

Busca opciones depende de lo que necesites, sin embargo, las mejores siempre son las que incluyen accesorios para abdomen, brazos y piernas, permitiendo recibir el masaje al mismo tiempo. Esto permitirá que tengas una sesión de masaje de presoterapia completa, relajante y saludable.

Material de los accesorios

El material de los aparatos presoterapia en casa influye mucho en la calidad de estos.

Sin tener en cuenta el nivel de comodidad que te brindan, estos deben ser accesorios que puedan resistir fácilmente el uso diario, así como el uso ocasional.

Busca de qué están hechos los distintos accesorios y considera si son materiales de alta calidad que resistan el paso del tiempo.

Al comprar un aparato de presoterapia, realizas una inversión, es importante que esta inversión dure a través de los años, así como los beneficios que recibirás de ella.

Comodidad de los accesorios

Si deseas hacerte un tratamiento estético con presoterapia o quieres mejorar tu circulación, lo más seguro es que pasarás grandes cantidades de tiempo utilizando tu máquina de presoterapia.

Para ello, es importante que al utilizarla te sientas cómoda, en un estado completo de relajación y sin incomodidades.

Antes de comprar debes tener en cuenta qué la única manera de alcanzar la comodidad utilizando el equipo de presoterapia, es con accesorios cómodos.

Esta será una máquina que utilizarás al menos un par de veces a la semana durante cierto tiempo, lo más ideal es que puedas sentir comodidad al colocarte las perneras, brazaletes o cinturón de abdomen.

Debes buscar una máquina con accesorios que aporten la máxima comodidad posible.

Tamaño de los accesorios

Las máquinas de presoterapia no son productos personalizados, estos se encuentran diseñados para que los utilice cualquier persona.

Es por eso mismo, que, si eres una persona muy baja o alta, debes buscar que los accesorios se adapten perfectamente a ti.

Algunos aparatos de presoterapia incluyen accesorios extensibles consiguiendo así una mejor adaptación de las piernas en relación si la persona tiene las piernas delgadas o gruesas.

Si no encuentras una opción que sea variable en sus accesorios, al menos asegúrate de que el tamaño de estos se ajustará perfectamente a tus extremidades.

Esta es una de las limitaciones más grandes que existe con este tipo de máquinas de presoterapia.

Facilidad de uso de la máquina

Muchas veces usar los distintos equipos tecnológicos puede ser complicado. Cuanto más opciones y programaciones tengan, más complicado será uso.

Pero aquí dependerá de la persona que vaya usar esta máquina. Si es mayor y no dada a las tecnologías quizás sería mejor decantarse por una máquina sencilla sin programas y de uso simple.

Existen una gran variedad de aparatos de presoterapia que poseen funciones sencillas, automatizadas y con modalidades sencillas de entender.

Existen opciones de máquinas con distintos tipos de masaje, ya sea para mejorar la salud o deportivo en incluso te permiten elegir el tiempo y la intensidad de la presión.

Al adquirir un equipo de presoterapia para el hogar debe ser sencillo de utilizar, pero las mejores opciones, son las máquinas que puedes configurar el tiempo, intensidad y tipos de masajes que recibes.

Sistema operativo y funciones

El sistema operativo de las máquinas de presoterapia suele ser bastante sencillo, sin embargo, debes elegir uno que esté bien programado.

Cuanto mejor sea el sistema operativo, más sencilla será la elección del programa que deseas.

Por otro lado, las distintas funciones te ofrecen el nivel de personalización que quieras, logrando elegir un tratamiento mucho más personalizado para ti.

Calidad de las cámaras

La cámara del aparato para presoterapia es la zona donde se genera la presión de aire.

Es importante que, si escoges un equipo de presoterapia para casa, la calidad de la cámara sea apta para realizar presoterapia cada vez que lo necesites y cuente con un alto nivel de presión.

La mejor máquina de presoterapia es aquella que también permite cambiar el nivel de presión en los puntos inferiores, así como los niveles más altos.

Al disfrutar de una máquina de presoterapia con una cámara de alta calidad, podrás mejorar tu circulación y contar con un sistema linfático en óptimas condiciones.

Uso requerido de la máquina de presoterapia

Las máquinas de presoterapia poseen distintos usos. Puede que necesites eliminar toxinas de tu cuerpo para mejorar tu circulación, así como el sistema linfático, quizás sólo quieres reducir grasa o eliminar las várices.

Todo esto lo podrás hacer con el equipo de presoterapia para casa, pero es necesario conocer qué deseas para encontrar el equipo ideal para ti.

Para los casos más graves de problemas circulatorios, podrías necesitar una máquina con mayor nivel de potencia. Para problemas que empiezan a aparecer una de potencia media es más que suficiente.

Es importante tener en cuenta para qué necesitas el aparato de presoterapia antes de su compra.

Maleta de almacenamiento

A menos que estés considerando pasar todo el día realizándote presoterapia, necesitarás almacenar la máquina en algún lugar después de usarla.

Aunque siempre tienes la opción podrás guardarla en la caja que te llegó, sin embargo, lo mejor es adquirir máquinas de presoterapia que tengan una maleta especial.

Esta te ayudará a guardar la máquina cómodamente en una maleta cuando no la usas.

Aunque normalmente este tipo de aparatos carecen de maletas de transporte o para guardarlas mientas no se utilizan. En caso de que encuentres una que sí lo trae, considera esta opción si es tan competente como las demás.

Control o mando de distancia

Una de las mejores ventajas de las máquinas de presoterapia es estar en casa y acostarse de una manera relajada con un mando en la mano para control de la máquina.

El control es preferible que sea remoto o esté conectado directamente a la máquina mediante un cable de extensión. De esta manera, podrás variar la presión que sientes con los distintos masajes de presoterapia.

En caso de que desees extender esa relajante y cómoda sesión, también podrás hacerlo.

El mando de la máquina es tu forma de controlar perfectamente la situación. La mejor opción a veces son los mandos interconectados a la máquina con un extenso cable porque no llevan pilas y te lo puedes poner cerca de ti.

Calidad de los tubos y cables

Si quieres que tu máquina de presoterapia que dure años, logrando utilizarla y disfrutar sus funciones cada vez que lo necesitas, debes cuidarla.

Esto incluye no doblar los cables de manera brusca y asegurarte que los tubos no se rompan de ninguna manera.

Es necesario tener en cuenta la elección de unos buenos tubos o cables, ya que si tuvieras algún problema con ellos deberás mandar el aparato de presoterapia a reparar o comprar a la largo un accesorio nuevo, y esto con el tiempo puede salir más caro que comprar una máquina nueva.

Si logras encontrar una opción en la que los tubos y cables de la máquina sean todos reemplazables, mejor para ti.

Por lo tanto, si algún accesorio se estropea y rompe, solo tendrías que reemplazar ese accesorio o pieza en concreto que siempre te saldrá más barato que cambiar la máquina entera.

Diseño

Quizás no es lo más importante, pero a muchas personas les gusta que un producto de calidad se vea como tal.

Aunque algunas personas no le dan importancia a este punto, ya que no es un aparato para lucir, no está de mal que tenga una imagen entre por los ojos y te guste.

Esto hará que sea su uso te sea algo más agradable de lo que ya es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!