Comba CrossFit

La comba CrossFit es actualmente algo indispensable en la práctica de CrossFit, un deporte que cada día cuenta con más aficionados y aficionadas, incluso algunas personas están haciendo del Crossfit un estilo de vida.

Pero para realizar estos entrenamientos físicos es muy importante contar con el equipo más adecuado, como una buena muñequera, ya que esto marcará la diferencia.

Además, saltar a la comba tiene grandes beneficios.

Comba-CrossFit

Pero es que el CrossFit es un ejercicio muy exigente para trabajar la fuerza, la resistencia. Pero donde más destaca es a la hora de trabajar la potencia, el equilibrio y la flexibilidad.

Además, saltar la comba es un ejercicio completo y entretenido, que también nos ayuda a mejorar la postura y a tener el tronco recto y erguido.

Así mismo también es ideal como calentamiento previo antes de la rutina intensa, y es uno de los componentes más comunes en el WOD.

Sin duda, comprar una buena comba CrossFit, es una buena inversión. Pero antes de continuar vamos a explicarte por si no lo sabes lo que es una cuerda CrossFit.

¿Qué es una cuerda de CrossFit?

Una cuerda CrossFit o una comba CrossFit, es prácticamente una cuerda de saltar, aunque no una cualquiera, estas tienen algunas características especiales para realizar correctamente los ejercicios.

Estas cumplen una función específica para que el entrenamiento CrossFit sea más completo.

Con ellas no se pueden realizar muchos ejercicios, y sus resultados son notables.

Las 5 mejores combas CrossFit

A continuación, te mencionamos las 5 mejores combas CrossFit en relación calidad precio que puedes comprar a día de hoy.

1.- Comba de CrossFit Befekt Gears

Comba-de-CrossFit-Befekt-Gears
Comba CrossFit Befekt Gears

La Comba de CrossFit Befkt Gears es el primer precio y la comba más económica de esta selección. Construida con acero es una cuerda bastante fuerte, resistente, flexible y duradera.

Este acero está en el interior de un protector plástico para poder saltar sin peligro.

Además, es posible el ajuste de longitud, solo debes retirar un tapón del mango, cortar la medida que desees y volver a colocar el mango. Eso sí, para cortar el acero necesitarás una herramienta especial para ello.

Los mangos de la cuerda están fabricados con plástico antideslizante para evitar que se resbale sobre todo con el sudor.

Además, dispone de unos rodamientos de bolas en cada mango que permiten una rotación rápida, ligera y fácil.

Por lo tanto, la comba de CrossFit Befkt Gears, es ligera y fácil de transportar, pues, además, trae consigo una bolsa para poder guardarla y llevarla sin problemas a todas partes.

También la puedes utilizar en casa sin problemas, ya que al tener un protector plástico no dañara el suelo del hogar.

Una de las mejores opciones de compra para las personas que están empezando en el mundo del CrossFit, dado que tiene un precio más que asequible.

2.- Comba para CrossFit Gritin

Comba-CrossFit-Gritin
Comba CrossFit Gritin

La comba para CrossFit Gritin es un modelo de buena relación calidad precio y algo ya con caras y ojos.

Fabricada en su interior con un cable de acero altamente resistente preparado para durar muchos años.

Este cable de acero está protegido con una funda de plástico para así poder utilizar la comba en cualquier tipo de suelo, como tarima de madera o incluso parquet sin miedo a estropearlo.

Además, cuenta con unos mangos que son muy agradables al tacto ya que no son realizados en plástico duro como los modelos más económicos, sino es una espuma viscoelástica como la de los colchones muy suave al tacto.

Por otro lado, en el interior de los mangos están los rodamientos clásicos de bolas que permiten un giro de 360º con suma facilidad y además suave y silencioso.

Tiene un largo de 3,2 metros, pero se puede y se debe ajustar al largo especifico de cada persona, solo así podrás aprovechar al máximo nivel las ventajas de esta comba para CrossFit.

3.- Comba de CrossFit Krono

Comba-CrossFit-Krono
Comba CrossFit Krono

La comba Krono es una de las más ligeras y finas del mercado, lógicamente su precio ya no está dentro de las combas baratas.

Tanto su cable de acero, como su funda de plástico protectora son muy finos, pero de mucha calidad y resistencia, pensada ya para un uso profesional o para personas muy exigentes.

Para conseguir aligerar peso, los mangos están fabricados en aluminio ligero y antideslizante.

Todo en esta cuerda para CrossFit está pensado para reducir el peso al máximo, salvo los cojinetes o rodamientos. Estos rodamientos hacen de este modelo tu mejor compra si buscas una comba rápida ya que permiten alcanzar la máxima velocidad posible.

Cuenta con una longitud de 3 metros que se pueden acortar para conseguir el largo que más se adapte a ti.

Además, es una cuerda pensada para durar muchos años ya que viene con todo tipo de recambios necesarios por si algún elemento se rompe.

4.- Comba de CrossFit Beast Gear Elite

Comba-CrossFit-Beast-Gear-Elite
Comba CrossFit Beast Gear Elite

Otra excelente opción de compra si buscas una comba de alta velocidad es el modelo Beast Gear Elite.

Sus dos empuñaduras son muy ligeras, ya que están fabricadas con aluminio de última generación.

Esto también conlleva un precio más alto que el resto de combas para CrossFit, pero la calidad se paga.

Todo en esta comba es de calidad, como sus bolas de cojinetes altamente resistentes.

Sin duda alguna es una comba con excelentes materiales, para garantizar su durabilidad y seguridad de la persona que la usa.

Además, es una comba de saltar súper ligera, para así poder realizar los entrenamientos con mayor velocidad.

Sin duda la comba de CrossFit Beast Gear Elite es una cuerda muy recomendada e ideal para personas con un nivel alto que busquen evolucionar en sus entrenamientos.

5.- Comba de CrossFit PicSil Anna Rope

Comba-CrossFit-PicSil-Anna-Rope
Comba CrossFit PicSil Anna Rope

Por último, el top de las combas de CrossFit es el modelo Anna Rope de la prestigiosa marca PicSil.

Si buscas la mejor comba sin duda esta es la mejor que puedes comprar a día de hoy en el mercado.

La comba que más comodidad te puede ofrecer y los saltos más rápidos que hasta te dolerán los brazos.

Velocidad, marca de prestigio y mucha calidad son las palabras que resumen este modelo de cuerda para CrossFit.

Además, para mejorar durante los entrenamientos, este modelo tienes la opción de añadirle unos pequeños pesos en sus empuñaduras para darle un toque más de dificultad al salto de la comba.

Técnicamente tiene todas las tecnologías que existen en el mercado como puede ser los rodamientos dobles que permiten una mayor velocidad.

Su diseño ergonómico te permitirá mucha comodidad a la hora de entrenar con ella, se ha fabricado de tal manera que tienen un equilibrio perfecto entre peso y longitud.

Como elegir la mejor comba para CrossFit

Sé que probablemente estas leyendo esto para poder comprar la mejor comba para CrossFit. Por lo tanto, quizás no sepas que características debes tener en cuenta para dar con la mejor cuerda para ti.

A continuación, te mencionaré algunos puntos que debes fijarte antes de decidirte por un modelo u otro.

  • Material.
  • Peso y grosor.
  • Longitud.
  • Mangos o agarres.

Material

Esto es algo muy importante a la hora de elegir, ya que dependiendo de su material puede afectar al peso y la durabilidad.

Si eliges una comba de cuerda tradicional o algún otro material similar, no es una mala idea para comenzar, sin embargo, estas son más lentas y en pocos meses tendrás que comprarte una de mejor calidad.

Por otro lado, si decides comprar una de mejor material como el acero o el aluminio tendrás comba para más tiempo, aunque el precio sea mayor en la mayoría de los casos suele compensar su compra.

Peso y grosor

Estas dos características están relacionadas directamente, porque a menor grosor, menor peso tendrá la comba de CrossFit.

El grueso recomendable es de 2,5 mm o 4 mm. Sin embargo, debes tener en cuenta también el peso, ya que dependiendo de este la comba será más rápida o lenta.

Si estas comenzando el entrenamiento se recomienda una pesada para ir adaptando los hombros y los brazos al ejercicio.

A medida que mejores en tus entrenamientos puedes optar por otros modelos más ligeros y rápidos para así conseguir una mayor velocidad.

Longitud

El largo de la comba de CrossFit dependerá de la altura de cada persona.

Para medirla debes pisarla con las puntas de tus pies y llevar lo sobrante de la cuerda al pecho, los mangos de la cuerda deben llegar a la altura de los pezones.

Para principiantes debe ser un poco más arriba, y para personas avanzadas un poco más abajo.

Mangos o agarres

Los mangos, empuñadoras o agarres son los que se encuentran en los extremos de la cuerda, es la parte por donde se agarra la comba para la realización de los saltos.

Es importante que sea cómodo y de un material antideslizante y que no provoque mucho sudor, para evitar así que se resbale entorpeciendo la fluidez de los saltos.

Tipos de combas

Existen distintos tipos de combas ideales para entrenar, estas las podemos clasificar según su diámetro y según sus materiales y diseño.

Según su diámetro:

  • Están las de 2,5 mm, ideal para saltos rápidos, no recomendable para principiante.
  • Las de 4 mm, con estas se tiene un mayor control, ideales para entrenamientos de resistencia y para aquellas personas principiantes en el salto de cuerda. Además, este tipo tienen una mayor durabilidad.

Según sus materiales y diseños:

  • Están aquellas cuerdas de goma y con un Mago de PVC.
  • Las clásicas, con cuerdas de nylon y mangos de madera.
  • Hay cuerdas con mangos lastrados, es decir, les puedes añadir más peso para mejorar tu rendimiento.
  • Están las combas de velocidad, estas son de aluminio, por su ligereza ofrecen más rapidez en cada giro.
  • Combas dobles.
  • Combas tailandesas.

Beneficios de saltar la comba

El comenzar a saltar la cuerda, tiene excelentes beneficios para la salud y para la condición física de las personas.

Saltando cuerda, puedes llegar a quemar 10 calorías por minuto, sin duda, es una actividad física excelente.

Además, tiene otros beneficios como estos:

  • Mejora la agilidad de las personas.
  • Potente quema calorías y quemagrasas.
  • Permite mejorar la tonificación del cuerpo.
  • Mejorar la capacidad de concentración.
  • Se obtiene una mayor resistencia física.
  • Mejora el estado aeróbico y la respiración.
  • Trabaja todo el cuerpo, brazos, abdomen, hombros y piernas.
  • Es un deporte muy divertido y además, rebaja los niveles de estrés.

Ahora ya sabes más acerca de las combas de CrossFit, espero que la información haya sido de tu total agrado y que te haya ayudado un montón si decides adquirir una comba de CrossFit.

Si tienes alguna duda no tengas problemas en dejar esa duda aquí abajo en forma de comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!