Chaleco CrossFit

En la actualidad hay diversas maneras de mantenerse en forma y de llevar una vida saludable, una manera cada vez más popular y efectiva es la práctica del CrossFit, realizado con un chaleco CrossFit.

¿Pero qué es un chaleco CrossFit?

El chaleco de CrossFit es una prenda diseñada para endurecer los entrenamientos de aficionados y aficionadas a este deporte. Estos consiguen un plus de dificultad y esfuerzo para mejorar notablemente el rendimiento de las personas.

Este chaleco se sitúa por encima de la ropa y se le pude ir añadiendo peso poco a poco, según las preferencias y necesidades de cada persona.

Chaleco-CrossFit

También llamados chalecos lastrados CrossFit, además, al igual que la comba CrossFit son buenos complementos para perder grasa y peso.

Son muchos los personajes famosos, incluso los marines de los Estados Unidos que utilizan este material para conseguir un mejor rendimiento en sus entrenamientos.

El chaleco de CrossFit se utiliza cada vez más en las rutinas de entrenamiento, ya que permite incluir un peso extra a tu peso corporal para realizar algunos ejercicios como flexiones, carreras o dominadas.

Michael Murphy, quien fue un teniente de los marines de Estados Unidos, diseñó el chaleco.

Originalmente era un chaleco antibalas con un peso de 11 kg, pero un día Murphy decidió utilizarlo en sus entrenamientos Workout Of The Day (WOD). Después, los soldados comenzaron a utilizarlo para mejorar en sus entrenos.

Es decir que, originalmente estos chalecos de peso CrossFit, eran utilizados exclusivamente por cuerpos e instituciones de seguridad. Sin embargo, en la actualidad, es utilizado por aquellas personas aficionadas al CrossFit o incluso personas que desean perder algo de grasa corporal.

Siempre usándolo de una manera adecuada y progresiva para obtener el máximo beneficio.

Los 3 mejores chalecos CrossFit

No existe muchos chalecos para la práctica del CrossFit, pero dentro de los pocos que existen aquí tienes una selección con los 3 mejores chalecos CrossFit.

1.- Chaleco CrossFit Adidas

Chaleco-CrossFit-Adidas
Chaleco CrossFit Adidas

El chaleco para CrossFit Adidas, es uno de los mejores y más vendidos chalecos de lastre que puedes comprar.

Cuenta con varios pesos que se pueden agregar o quitar para evolucionar poco a poco en el entreno. Además, gracias a los diferentes apartados del chaleco el peso se puede repartir equilibradamente entre todos sus bolsillos.

La variedad de pesos permiten aumentar la resistencia en los entrenamientos y jugar con la distribución del peso necesario para entrenar.

El chaleco lastrado CrossFit Adidas cuenta con un moderno y actual que incorpora diferentes cremalleras y hebillas para mayor estabilidad de los pesos.

Por lo tanto, es una prenda confortable y ergonómica. Además, estas hebillas y cremalleras permiten que este se adapte de una manera muy correcta al cuerpo.

Por otro lado, la calidad de los materiales es bastante alta y posee un tejido muy suave, el cual permite que el chaleco pueda ser utilizado sobre la ropa e incluso sobre la piel directamente sin problema alguno.

También permite una libertad de movimientos de brazos, mejorando la comodidad, siendo perfecto para aumentar de una manera progresiva la intensidad de los ejercicios, con el peso de las pesas.

PROS

Cómodo y buen ajuste al cuerpo.

Buena distribución del peso.

Pesos variables.

Tejido interior suave.

CONTRAS

Algo grande para chicas.

2.- Chaleco CrossFit CapitalSports Monstervest

Chaleco-CrossFit-CapitalSports-Monstervest
Chaleco CrossFit CapitalSports Monstervest

El Chaleco lastrado CapitalSports Monstervest es ideal para CrossFit, calistenia, etc., ya que cuenta con 30 pesas de 920 gramos para poder adaptar el peso del lastre a tus necesidades.

Todos sus pesos de hierro son extraíbles y no son bolsas de arena como en otro tipo de chalecos que acaban siempre rompiéndose.

Su distribución se puede realizar tanto en la parte delantera como en la trasera, según tus preferencias y necesidades.

Una buena opción de compra para la práctica del crossfit, ya que permite evolucionar en los entrenamientos, dado que tiene la opción de aumentar el peso de una manera gradual.

El Monstervest dispone de una correa fabricada en Nylon del cual prenden unas anillas para poder adaptarlo mediante la cinta de velcro. Aunque esta tira de velcro estaría mejor que viniera con algún tejido más adecuado para evitar llevar una camiseta de manga larga debajo.

No requiere ningún tipo de mantenimiento, aunque lo recomendable una vez acabado el entrenamiento es sacar las pesas para dejar que se ventile y volver a ponerlas cuando las vuelvas a necesitar.

PROS

Acolchado cómodo.

30 kg de peso máximo.

Buena distribución de pesos.

CONTRAS

Incomodo con camiseta manga corta.

3.- Chaleco CrossFit 5.11 TacTec Sandstone

Chaleco-CrossFit-5.11-TaTec-Sandstone
Chaleco CrossFit 5.11 TaTec Sandstone

Sin duda alguna el chaleco 5.11 TacTec es un referente en este tipo de chalecos y el más deseado entre las personas aficionadas al CrossFit.

Esto es debido a que es uno de los mejores chalecos lastres CrossFit del mercado, con una excelente calidad, buenos acabados que abulta muy poco y, además, ofrece un confort excepcional.

El chaleco 5.11 de CrossFit no es un chaleco cualquiera, ya que fue el modelo utilizado en los CrossFit Games.

El 5.11 TacTec Sandstone, está fabricado con un material acolchado, lo que aporta comodidad a la hora de entrenar.

Además, se puede ajustarse perfectamente al cuerpo mediante los velcros de calidad que tiene en los lados, evitando así el efecto rebote.

El chaleco solo pesa 1,2 kg, pero en sus compartimentos tanto delanteros como traseros se pueden colocar placas de hasta 10 Kg.

PROS

Ajuste perfecto.

Permite una buena transpiración.

Sin efecto rebote.

CONTRAS

El más caro.

Características a tener en cuenta para elegir el mejor chaleco para CrossFit

Los chalecos CrossFit, cada vez con más utilizados a la hora de realizar entrenamiento, con el fin de mejorar el rendimiento y la resistencia.

Si no sabes que chaleco para CrossFit comprar es normal que estés leyendo esto. Aquí encontrarás toda la información para saber en qué fijarte antes de su compra.

Existen cierta información y características que deber tener en cuenta antes de comprar alguno como son las siguientes:

  • Capacidad de peso.
  • Materiales.
  • Capacidad de ajuste.
  • Cierre.
  • Diseño.

Capacidad de peso

En el mercado normalmente encontrarás chalecos con una capacidad de peso que puede variar entre 5 y 50 kg.

Lo mejor es que tires largo y no te quedes corto comprando un chaleco que solo admita 5 kilos, ya que no podrás evolucionar el entrenamiento.

Desde nuestro blog te aconsejamos que sea uno de unos 30 kg, de esta manera podrás ir ampliando peso poco a poco o reduciendo para mejorar durante los entrenamientos.

Materiales

Al ser un chaleco deportivo que debe soportar mucho peso, es necesario que sea fabricado mediante materiales muy resistentes, solo de esta manera estaremos comprando un chaleco que pueda durar muchos años.

Los mejores chalecos son fabricados con materiales como nylon o neopreno. Por otro lado, cuanta más calidad tenga sus materiales, más cara será su compra.

Capacidad de ajuste

Es muy importante comprar un chaleco que se adapte lo mejor posible a la forma del cuerpo. Mientras mejor se adapte más cómodo será y podrás realizar los movimientos con más libertad.

Además, durante la actividad física te causará menos molestias y esto permitirá tener un mayor rendimiento durante el entreno.

Cierre

Existen dos tipos de cierre, los de velcro y otros mediante un enganche de plástico. Los dos son muy fáciles de utilizar.

Sin embargo, el cierre de velcro asegura una mejor opción de cierre y un mejor ajuste.

Diseño

El diseño de estos chalecos para CrossFit suele ser bastante sencillo y con opción de compra en diferentes colores. En nuestra opinión el mejor color es el negro ya que disimula más la suciedad.

¿Cómo usar el chaleco CrossFit?

Lo primero que debes hacer antes de utilizar un chaleco de peso crossfit, es conocer bien tu capacidad física y tener en cuenta tus capacidades y tus objetivos a conseguir.

Si aun tienes dificultades para completar tu rutina básica de WOD, entonces te recomendamos esperar un poco antes de añadir el peso extra. Procura dominar antes tu rutina.

Ahora si ya tienes control de tu rutina, entonces puedes comenzar a aprender a utilizarlo correctamente, si, correctamente, porque si no es así puede traer consecuencias en tu salud.

Tienes que cuidar mucho los movimientos que hagas mientras utilizas el chaleco.

Si no lo haces del modo correcto, puedes provocar molestias en las articulaciones, que con el tiempo puedan ir a más y crear una lesión importante.

Lo primero es conseguir un buen ajustado a tu cuerpo y puedes ponerte el chaleco sin los pesos.

Al principio es muy importante no pasarse con el peso e ir aumentando de una manera progresiva.

Después ya tendrás tiempo de ir subiendo 2 o 3 kg más. Después puedes subir 5 kg, luego 7 kg y así poco a poco.

No te excedas con el tiempo de uso del chaleco. Son muchas las personas que creen que cuanto más tiempo mejor, pero esto no es así, recuerda que el musculo crece mientras descansa.

Usar chaleco CrossFit para correr

Realmente esto no es lo más aconsejable, ya que puede ser muy perjudicial para las rodillas y tobillos.

Por otro lado, algunas personas lo hacen, pero solo por unos minutos al día y con poco peso.

Usarlo para hacer barras dominadas

Por otro lado, usar estos chalecos para la realización de barras dominadas, si es recomendable.

Para este ejercicio se utiliza normalmente un chaleco de 10 kg. Aunque llegará un momento en el que este peso ya no será suficiente, así que se puede intentar aumentar con uno de 20 kg o 30 kg, según tus capacidades.

Usarlo para calistenia

Otra actividad física en la se utiliza el chaleco, es para la calistenia, siendo muy recomendable ya que este peso extra ayuda con la continuidad de la actividad, y se suelen obtener muy buenos resultados.

Por otro lado, no se debe abusar de su uso, ya que puede perjudicar y dañar las articulaciones.

¿Beneficios e inconvenientes del chaleco crossfit?

La utilización de un chaleco crossfit para los entrenos aporta muchos beneficios como pueden ser lo siguientes:

  • El desarrollo muscular y resistencia evolucionara notablemente, utilizando el chaleco tus músculos se pueden hipertrofiar. El peso añadido del chaleco es capaz de romper más fibras musculares y obligadas a la nueva adaptación del esfuerzo más intenso. Por lo tanto, es una buen forma de sorprender al músculo.
  • Conseguirás mejorar tu capacidad cardiovascular y pulmonar, además aumentara el rendimiento energético del metabolismo.
  • Quemarás calorías con mucha más rapidez, sobre todo si lo usas mientras realizas ejercicios intensos.

Pero un chaleco crossfit aparte de beneficios también tiene sus inconvenientes como puede ser que al forzar tus articulaciones pueden aparecen algún tipo de dolor, por lo tanto, antes de comenzar a utilizar este tipo de dispositivos no está de más consultar con tú médico si tienes algún tipo de problema de salud.

CONSEJO

Si estás empezando no sobrepases el 10% de tu peso corporal, de todas maneras, si tienes alguna duda deja un comentario más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!