Cama Elástica Fitness

No sé si te habrás pasado como a mí, muchos años haciendo pesas y clases de Spinning y llega un momento que aburre, así que en la búsqueda de alternativas hablando un día con el monitor del gim me comento lo de la cama elástica de fitness, una opción para hacer deporte de una manera eficaz y así acabar con los ejercicios rutinarios.

En pocas palabras es un trampolin para hacer gimnasia en casa o en el gym.

A mí personalmente me encanta, ya que desde que descubrí el Aero Jump y me compré una cama elástica individual, me siento más feliz y con más energía, pero también sirve como entretenimiento para los niños o para Body Jump.

Cama-elástica-Fitness
Es por eso, que las camas elásticas cada vez tienen más afición incluso son muchos los gimnasios que tienen salas repletas de ellas para sus clases.

No podemos dejar de lado los beneficios que aporta para nuestro cuerpo la realización de ejercicios en una cama elástica individual.

No solo ganamos tonificación muscular, sino ayudamos a quemar grasa y se fortalecen músculos que de otra manera sería muy difícil ejercitar. 

Además, al ser movimientos de bajo impacto, no afecta las articulaciones como sería correr sobre el asfalto o cemento.

Revisa toda la información que he preparado para ti, en relación a estas camas elásticas fitness y fíjate en cada uno de sus detalles y datos significativos para una mejor elección.

¿Qué cama elástica comprar?

La compra de una cama elástica jumping es posible que sea una búsqueda pesada e incluso agobiante, dado que existe mucha información en la red. Por eso mismo he seleccionado para ti los modelos más destacados según sus características.

El abanico de precio de una cama elástica es bastante amplio, pero no te preocupes por eso ahora, pero si buscas una cama elástica para niños no dejes de leer este artículo.

Tabla comparativa de la mejor cama elástica indivual

MODELODIAMETROPESO MÁXIMO  
SportPlus
Cama-elástica-Fitness-SportPlus
VER PRECIO
110 CM130 KG
Physionics
Cama-elástica-de-Fitness-Physionics
VER PRECIO
91 CM100 KG
MXL MaXimus
Cama-elástica-Fitness-MXL-MaXimus-Life-Pro
VER PRECIO
101 CM140 KG

#1.- Cama elástica individual SportPlus

Cama-elástica-Fitness-SportPlus

La SportPlus, una cama elástica pequeña e individual que ofrece calidad y durabilidad. Además, incluye barra de soporte para mantener el equilibrio.

La cama SportPlus, es el modelo mini de cama elástica de menor precio y, cuenta con un diámetro total de 110 cm y un área de salto de 84 cm. Su altura desde el suelo hasta la cama elástica es de 32 cm.

La barra incorporada se puede ajustarse a diferentes alturas, que pueden ir desde los 82 cm hasta los 117 cm, con la opción de quitarlo.

Por lo tanto, puedes fijar una altura especifica o variarla dentro del rango antes señalado.

Eso sí, es necesario que tengas en cuenta que el peso máximo soportado de este modelo son 130 kg.

Adicionalmente tus articulaciones saldrán beneficiadas, ya que esta cama elástica dispone de 36 cuerdas elásticas que las protegen durante el salto.

Además, gracias a estás cuerdas podrás saltar por todo lo alto sin que haga el menor ruido, así que solo tendrás que preocuparte de no poner la música muy alta.

Un buen trampolín de gym que, también incluye una práctica funda para guardarla si lo deseas, y para transporte en caso necesario.

Con esta cama elástica jumping y una rutina de ejercicios planificada, tu cuerpo se fortalecerá y, podrás mejorar mucho tu coordinación.

De la misma manera, al ser antideslizante y tener los bordes protegidos te dan una seguridad añadida, ideal hasta para los niños.

PROS
  • Superficie antideslizante.
  • Bordes protegidos.
  • Para cualquier edad.
  • Estable, robusta y resistente.
  • Incluye barra de soporte.
  • Con funda protectora de transporte.
CONTRAS
  • La barra soporte no aguanta mucha fuerza.

#2.- Cama elástica Physionics

Cama-elástica-de-Fitness-Physionics

Trampolín de gimnasia Physionics, estable y resistente al peso de los saltos que hacen de él una buena opción en cuanto a durabilidad.

La cama elástica jumping Physionics dispone de un marco de acero recubierto y protegido. Sus patas resistentes y robustas con base de goma le otorgan toda la estabilidad qué necesita y encima protege el pavimento.

Además, la seguridad también se ve incrementada con las patas de este trampolín de gimnasia, que se pueden poner y quitar fácilmente ya que simplemente se enroscan.

Esta cama elástica jumping la puedes comprar en diferentes medidas, pero la mejor para Body Jump o Aero Jump es de 91 cm. Te lo digo por experiencia.

Por otro lado, el material de la tela es de nylon antideslizante, así podrás saltar todo lo alto que puedas pues no te caerás por un resbalón.

Pero debes tener en cuenta qué, el peso máximo soportado es de 100 Kg y cuenta con una altura aproximada de 23 cm. Existen otras que soportan bastante más peso, así que tenlo en cuenta.

Tiene una buena estructura y se puede usar tanto dentro como fuera de casa.

Un modelo de cama elástica pequeña ideal para mantenerse en forma, tonificar el cuerpo y mejorar el equilibrio y la coordinación en general.

PROS
  • Resistente al desgaste.
  • Se puede plegar.
  • Robusta y duradera.
  • Buena relación calidad / precio.
  • Materiales de fabricación de calidad.
  • Fácil montaje.
CONTRAS
  • Algo limitada de peso al soportar un máximo de 100 kg.

3.- Cama elástica fitness MXL MaXimus Life Pro Gym

Cama-elástica-Fitness-MXL-MaXimus-Life-Pro

Finalmente el MXL MaXimus Life Pro Gym, el que usan los profesionales del deporte, además de ser fácil de plegar y guardar sus materiales son de alta calidad favoreciendo saltos cómodos, ergonómicos y seguros.

La cama elástica para fitness MXL MaXimus Life Pro Gym está elaborada con material de acero resistente, es el preferido por las personas que buscan lo mejor e incluso deportistas profesionales lo usan para sus entrenamientos.

Sus patas son plegables y cuenta con un sistema de cierre que facilita su movilización y trasporte en caso de necesidad.

La lona de salto está fabricada en muy buen material y es antideslizante. Por otro lado, esta lona proporciona un rebote muy correcto, logrando unos saltos cómodos y agradables.

Esta condición favorece aún más la quema de grasa, de igual forma el fortalecimiento de músculos y la condición física en general.

El diámetro interior del trampolín elástico es de 101 cm y cuenta con una altura desde el suelo hasta la superficie de 22 cm, que viene a ser la altura estándar en este tipo de trampolines saltarines.

Este trampolín resiste hasta un peso máximo de 140 kg y viene con un DVD con diferentes métodos para hacer gimnasia, aunque está en inglés.

PROS
  • Materiales resistentes.
  • Patas plegables.
  • Soporta hasta 140 kg.
  • Fácil de doblar y almacenar.
  • Incluye DVD para ejercicios.
  • Muelles métalicos de calidad.
CONTRAS
  • Es el modelo más caro.

Beneficios de la cama elástica fitness

Una cama elástica pequeña tiene muchos beneficios, y una cosa importante es que aparte de entrenar con ella también sirve de diversión si tienes hijos en casa, además que harán un poco de ejercicio mientras se divierten.

Y los adultos por su parte también obtienen beneficios con este trampolín ya que de una manera divertida y amena pueden hacer gimnasia.

Además, los músculos también salen beneficiados en cuanto a fortaleza, ya que, a diferencia del ejercicio de pesas, con las camas elásticas se fortalecen hasta los músculos más pequeños.

Piensa qué durante una sesión de saltos realizada en una cama elástica, se ejercitan más de 400 músculos del cuerpo, resultando ser más beneficiosa que incluso correr.

Su diseño está dirigido para el uso individual y algunos modelos cuentan con diferentes accesorios que puedes comprar, tales como mallas protectoras, barras de apoyo o de soporte para una mejor estabilidad o guía.

El uso habitual proporciona diferentes beneficios, pero yo destacaría los siguientes:

  • Mejora la coordinación del cuerpo.
  • Mejora las habilidades motoras.
  • Tonifica los músculos.
  • Quema grasa.
  • Mejora la circulación.
  • Incrementa la quema de calorías.
  • Elimina toxinas.
  • Es un ejercicio de bajo impacto por lo que cuida las articulaciones.
  • Mejora la condición mental y física.
  • Incrementa y mejora la flexibilidad.

Así que, todo esto se traduce en una mejora de la condición física y tonificación del cuerpo en general, por lo que es una buena opción para poder mantenerse en forma sin salir de casa.

¿Dónde comprar una cama elástica de fitness?

Una cama elástica para saltar la puedes comprar tanto en tiendas físicas tipo Decathlon como en tiendas online.

Pero entre las dos yo aconsejo esta última, ya que te ofrece mucha más variedad y comodidad al realizar la compra desde casa.

Además, no es un aparato tan sofisticado como para querer tocarlo y mirarlo antes.

Aunque actualmente en el mercado existen infinidad de marcas y modelos diferentes, pero desde este blog he realizado una exhaustiva investigación para ofrecerte las mejores.

Revisa los detalles de esta selección y la información, así tendrás todos los datos más importantes antes de tomar una buena decisión.

Precios de las camas elásticas

Al igual de variedad y modelos existe un amplio abanico de precios que varían dependiendo de la calidad de sus materiales, tamaño, accesorios incorporados y otras características relevantes.

Pero en términos generales, sus rangos de precios suelen estar entre los 70 euros a 300 euros o más. Todo dependerá del modelo a seleccionar y las características propias de cada uno de ellos.

Guía para comprar una cama elástica de fitness

guía-de-compra-las-mejores-camas-elasticas

Entre tantas variedades y modelos disponibles de camas elásticas para fitness, la elección a veces resulta ser un poco compleja y agobiante.

Por eso te voy a dar a conocer algunos datos a tener en cuenta para que enfoques mejor tu atención y puedas seleccionar una cama elástica para tus necesidades personales.

Estabilidad

Esta es una de las condiciones que aportan valor a un trampolín fitness, es porque una cama elástica estable ofrece una garantía de seguridad durante el entrenamiento físico o las diferentes actividades.

De esta forma al ser la cama elástica estable, te evitarás una caída o lesión.

La estabilidad en consecuencia, va a depender de algunos factores importantes, tales como la resistencia de las patas de apoyo y de la estructura, el número de patas o soportes, patas antideslizantes, altura que va desde el suelo hasta la base de la lona de salto y la calidad tanto de la lona como de los muelles o resortes que están incorporados en su diseño.

Así que la estabilidad es un factor que tienes que considerar durante tu elección.

Materiales de fabricación

Este es otro factor a considerar, debes tener en cuenta que sean resistentes y de calidad. Esto incluye patas, lona, muelles y barra de soporte en caso de tenerla.

Los buenos materiales en especial de la lona favorecen los saltos y rebotes cómodos.

Es importante también la calidad de las patas de apoyo, estas sí son de calidad le otorga más estabilidad a la colchoneta mejorando así la estabilidad del conjunto.

Adicionalmente, si pretendes usarla en espacios exteriores, debes verificar que la cama elástica fitness sea apta para esta situación, dado que se verá sometida a la lluvia, el frio, el aire, etc.

Aunque como suelen ser de un tamaño pequeño, siempre la puedes guardar en casa y solo sacarla al jardín cuando la necesites.

Dimensiones

Antes de elegir el trampolín saltarín debes tener en cuenta este aspecto.

Ya que, en caso de querer dejarlo fijo en un sitio, debes comprobar previamente que tenga el espacio suficiente para saltar con seguridad y que no moleste a nada ni nadie.

Transporte

Otro punto a tener en cuenta antes de decidirte por un modelo en concreto es si es plegable o no. Esto es importante si quieres una cama elástica para acudir al gimnasio.

En caso de que quieras desplazarla de un sitio a otro debes tener en cuenta que sus patas o bien sean plegables o que se puedan quitar fácilmente mediante rosca, así te será más fácil su transporte.

Precio

Lo fundamental al momento de elegir es buscar un equilibrio en relación calidad y precio, pues de nada vale comprar algo barato y que resulte de poca calidad y no cumpla tus expectativas púes acabarás comprando otra más cara.

cama-elástica-precio

Tampoco significa que lo más caro sea lo mejor, es posible que los accesorios adicionales encarezcan el precio del producto y el precio pagado no esté a la altura.

Por eso cuando elijas verifica bien por que vale lo que vale, y si su precio compensa.

Opiniones

Las opiniones de las personas que han comprado el producto te pueden proporcionar una visión extra antes de comprar la cama elástica que buscas.

Para ayudarte en este punto tienes el apartado de pros y contras, para que los revises ya que allí encontrarás información clara y concisa.

Tipos de camas elásticas

Existen como ya te comenté antes diferentes tipos como pueden ser estos.

Tipo circular

Las camas elásticas circulares son las más comunes.

Este modelo son las más habituales, al ser redondas es mucho más aprovechable es espacio de salto, pues no tienen esquinas desaprovechadas.

Tipo rectangular

Este tipo de camas rectangulares es raro verlas en el mundo fitness, están más bien pensadas para un uso lúdico, ya que su tamaño también suele ser más grande para poder ser utilizado por más de una persona.

Dirigidas al público infantil

Este tipo de camas elásticas están diseñadas y pensadas para el público infantil. Suelen tener menor altura y más protecciones de seguridad, como una red en el contorno para evitar salidas fuera de la cama.

Además, los colores suelen ser más divertidos.

Camas elásticas para el agua

Este tipo de camas elásticas carecen de patas y en su lugar disponen de una resistente lona en la parte de abajo para que flote encima del agua.

Se usan principalmente en piscinas y playas de poco oleaje.

En resumen, se puede decir que según su función los tipos que existen son fitness, profesionales o recreativas.

Según el uso para la cual fue diseñada, sus tipos son para el hogar o profesional.

Y según su forma en circulares, rectangulares, ovaladas, cuadradas, octogonales o hexagonales.

Consejos de seguridad para tener en cuenta

Algunos aspectos de seguridad a considerar para el uso de una cama elástica son:

  • Antes de comenzar las actividades o rutinas de ejercicio verifica que la instalación se haya hecho de forma adecuada. Es decir, que todos los tornillos estén apretados e instalados.
  • Qué todas las protecciones están donde corresponde y bien ajustadas, y que las patas se han instalado de forma adecuada.
  • Procurar que la lona para saltar esté libre de agua o de sudor durante su uso. Aunque es cierto que la mayoría de los modelos son anti deslizantes es bueno considerar esta condición por motivos de higiene y limpieza.
  • No usar zapatos directamente sobre la lona de saltar. Lo más recomendable es hacerlo descalzo o con calcetines.
  • De esta manera se cuida la superficie de la lona alargando su vida útil.
  • Si la cama elástica fitness está diseñada para 1 persona, lo más recomendable es que se haga de esta forma.
  • Mantener el trampolín elástico, libre de sucio, polvo y agua, permitirá conservarlo en buenas condiciones y alargar su vida útil
  • En caso de no usarlo durante un largo periodo como puede ser las vacaciones, intenta guardarla o tapar la lona para que sufra daños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!