¿Qué es ciclo Indoor? ¿Es lo mismo que Spinning?

El ciclismo Indoor tiende a confundirse con el Spinning, es normal ya que son muy parecidos, pero aquí voy a darte las diferencias para que tengas claro lo que es cada cosa.

¿Pero qué es el ciclismo Indoor?

Que-es-ciclo- Indoor

Indoor es una palabra que no está reconocida por la Real Academia Española (RAE), es una palabra en inglés y su traducción al español es “interior”.

Por lo tanto, el ciclismo Indoor coloquialmente se puede traducir a “rodar en bicicleta en interior”.

¿Entonces que diferencias existen entre spinning y ciclo Indoor?

Realmente son muy parecidos ya que se ambos se realizan con la misma bicicleta, pero son varias las diferencias.

La diferencia es más el método o forma de realizar el entrenamiento.

El spinning es más una actividad en grupo alegre y divertida, es más una diversión ya que es para todo tipo de personas sin importar su nivel de forma.

Está enfocada a personas que buscan una manera divertida y amena para ponerse en forma.

En cambio, el ciclo Indoor está más enfocado a personas ya muy entrenadas que no buscan pasarlo bien, si no un duro entrenamiento para mejorar su estado físico.

Como funciona una clase de ciclo Indoor

La clase está dirigida por un monitor o monitora y existe una bicicleta para cada persona en la clase. Estas bicicletas normalmente están orientadas hacia el monitor y tras él se suelen colocar unos espejos para dar sensación de amplitud y que el espacio es más abierto.

El entrenamiento consiste en simular en una bicicleta estática un duro entrenamiento de 45 a 50 minutos de duración en el cual se simulan fases de subidas, bajadas y carreras a alta velocidad durante el tiempo que dura la clase.

Cada una de estas fases va acompañada de música diferente y muy alta para que no se depongan las fuerzas.

El entrenamiento se finalizar con unos minutos de estiramientos para relajar los músculos ejercitados.

Beneficios del ciclo Indoor

Las clases de ciclo Indoor ayudan a reducir la grasa, mejorar la resistencia muscular y fortalecer el corazón.

Es un entrenamiento muy intenso de máquina cardio ideal para las piernas, y cuando se finaliza la clase se tiene una sensación de felicidad debido al flujo constante de endorfinas creadas por nuestro cerebro.

Además, mejora el colesterol malo y ayuda a mejor el bueno.

Desventajas del ciclo Indoor

El ciclismo es un deporte muy completo y sin impacto, esto quiere decir que si tienes problemas en las articulaciones de las piernas no te hará ningún daño.

Uno de los mayores problemas que podemos encontrar es que al hacer este tipo de entrenamiento intenso el nivel de azúcar tiende a bajar. Por lo tanto, si tienes diabetes es mejor que lo consultes con tú médico.

Por otro lado, si tienes algún tipo de enfermedad del corazón también deberás consultar con tú médico antes de empezar esta actividad ya que es posible que te baje la presión cardiaca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!