Los 10 mejores ejercicios quemadores de grasa

Si quieres bajar unos cuantos kilos de más, a continuación, te ofrecemos los 10 mejores ejercicios quema grasa, combinados con una dieta saludable, podrán ayudarte a lograr el cuerpo de tus sueños.

Mejores-ejercicios-quemadores-de-grasa

Bicicleta de Spinning

El Spinning es uno de los mejores ejercicios quema grasas que existen. Pero no solo por el beneficio de montar en bicicleta, si no por la música y el ambiente que hacen que hagas deporte de una manera motivadora y divertida.

Además, al no ser un deporte de impacto evita lesiones. Por otro lado, también ayuda a reducir el nivel de estrés, así que, si puedes hacer una clase después del trabajo, verás como sales con otra forma de ver las cosas.

Encima quema muchas calorías, estamos hablando en torno a las 600 calorías por clase.

Levantamiento de pesas

Incluir el levantamiento de pesas en tu entrenamiento diario va a proporcionarte grandes beneficios a la larga. Esto es porque el metabolismo suele quemar calorías para reparar los músculos utilizados en la sesión de pesas.

A mayor peso levantado, mayor es la quema de calorías. Sin embargo, esto no significa que el primer día que incluyas el levantamiento de pesas vayas a levantar algo con lo cual no puedas. Recuerda que lo primero es no lesionarse.

Corre justo por encima de tu máxima velocidad

Si vas a correr, te ofrecemos un truco que ha sido estudiado del Journal of Sports Schience and Medicine, y que consiste en lo siguiente: cuando vayas a trotar, comienza calentando en un trote leve.

Una vez notes que tu cuerpo está preparado para la carrera, intenta correr a la máxima velocidad, pero una velocidad que sientas que tus músculos trabajan duramente y que tu respiración se hace más pesada.

Cuando hayas llegado a este máximo, trata de correr justo por encima de esa velocidad. Con este truco quemarás mayor cantidad de calorías.

Entrenar por Intervalos o series

Una de las mejores formas de quemar grasa es entrenando por intervalos. No importa el ejercicio, puedes hacerlo trotando, corriendo, en una bicicleta o saltando la cuerda. El entrenamiento por intervalos consiste principalmente en hacer series de entrenamiento a mucha velocidad y luego hacer series de recuperación.

Entrena con pesas rusas

Pesas-rusas

Las pesas rusas son una excelente opción de entrenamiento. Te permitirá quemar la grasa y, además, ayudar a tu sistema cardiovascular. Con estas pesas puedes realizar diferentes entrenamientos.

Además, puedes hacer flexiones, sentadillas, abdominales de diversa índole, utilizarlas en brazos y para fortalecer muñecas.

Se están poniendo muy de moda y hay algunos gimnasios que ya tienen clases especiales con este tipo de pesas.

Hacer planchas

Este es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el Core y además produce una gran quema de calorías. Puedes hacer diversas planchas y no solamente la tradicional.

Comienza con la plancha apoyando las rodillas, luego levantando todo el cuerpo, también puedes hacer una plancha con tus pies más arriba de los brazos, en algún mueble o en una bola de yoga, por ejemplo. Utiliza la creatividad.

Tres en uno

Un ejercicio potente para la quema de grasas y calorías, y donde solamente deberás tendrás que realizar unas pocas repeticiones para sentir toda su efectividad.

Consiste en hacer rápidamente una posición de flexión, encoger las piernas y saltar subiendo las rodillas. Estos tres movimientos deben hacerse en uno solo y de forma veloz. Cuando hagas el movimiento por cuarta vez, empezarás a sentir sus resultados.

Levantamiento de rodillas

El levantamiento de rodillas ayuda muchísimo a la quema de grasas. Puedes hacerlo saltando con una cuerda, para que sea más divertido.

Trata siempre de subir tus rodillas al máximo y de mantener siempre el balance. Este ejercicio no solamente ayuda a las piernas, sino a las abdominales y mejora la resistencia cardiovascular. Es un excelente quemador de grasa.

Entrenamiento de resistencia metabólica

Un entrenamiento que consiste en ejercer el mayor número de músculos posibles en el mismo entreno, mediante la realización de ejercicios unos tras otro. De esta manera es posible aumentar la cantidad de calorías quemadas.

Las sesiones de los entrenamientos de resistencia metabólica deben hacerse con gran intensidad para tener buenos resultados.

Un ejemplo de un entrenamiento de resistencia metabólica sería, hacer 10 swings con pesas rusas, 10 sentadillas en V, 10 levantamientos de rodillas y repetir esa secuencia 10 veces seguidas dependiendo de tu habilidad y resistencia.

Saltar la cuerda

Este es uno de los mejores ejercicios que existen, además de ser muy divertido. Saltar la cuerda acelerará tu metabolismo y es un excelente complemento para el resto de las disciplinas. Aunque también puedes tenerlo como ejercicio central.

Superseries

Este concepto es parecido al del entrenamiento metabólico, y consiste en hacer dos tipos de ejercicios uno detrás del otro. Por ejemplo, puedes hacer flexiones y luego planchas, en lugar de hacer solamente las sesiones de flexiones. Es difícil para los principiantes, pero de acuerdo a un estudio en la Universidad de Colorado, el cuerpo continuará quemando grasa las 16 horas siguientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!