Diferencia entre bicicleta estatica y spinning

A muchas personas les cuesta encontrar la diferencia entre la bicicleta estática y de spinning.

Es decir, ambos tipos de bicis para fitness ofrecen innumerables ventajas, características e intensidades de entrenamiento diferentes.

Por lo tanto, es normal tener dudas con respecto qué bicicleta elegir. Después de todo necesitamos realizar las rutinas de ejercicios en la bicicleta más adecuada.

Y precisamente, para no equivocarte en la elección, a continuación, te mostramos las diferencias entre una bicicleta estática y una bicicleta de spinning, así como todos y cada unos de sus beneficios.

¿Cuál es la diferencia bicicleta estática y spinning?

Estática-o-spinning

Para entender la diferencia entre bicicleta estática y de spinning, primero hay que comenzar por definir cada tipo de bici.

De esta manera podremos conocer sus distintas características, así como su funcionalidad.

Incluso esto es fundamental para decidir qué tipo de bicicleta fitness escoger.

¿Qué es una bicicleta estática?

Se le conoce también como bicicleta estacionaria o fija, y durante mucho tiempo ha sido muy popular entre las personas que acuden a los gimnasios y como no, en el hogar.

Es una bicicleta que funciona muy bien para trabajar diferentes partes del cuerpo.

Además, hay dos tipos de bicicletas estáticas: vertical y reclinada. La primera de ellas se caracteriza por disponer de pedales en la parte inferior de su estructura, la bicicleta estática de toda l vida.

Y, por otro lado, está la bicicleta estática reclinada, que cuenta con un respaldo para apoyar la espalda.

Además, su configuración permite ejercitarse cómodamente sin causar dolor muscular, ni fatiga. No solo eso, también posibilita la posición vertebral recta.

Adicionalmente, con una bicicleta estática te sientas en posición recta, o al menos esa debería ser la mejor posición en una bicicleta estática, tal como lo harías en una bici normal.

¿Cuáles son los beneficios de una bicicleta estática?

Inicialmente este tipo de bicicletas solían ser demasiado costosas y al final terminaban usándose como percheros. A medida que la tecnología fue evolucionando, también lo hicieron las bicicletas fijas o estáticas.

Actualmente las puedes encontrar en una gama amplia de estilos, incluso son mucho más asequibles. También han sido rediseñadas para que puedas mantenerte en forma y saludable.

A continuación, te compartimos las principales ventajas de las bicicletas estáticas:

  • Los más recientes modelos de bicicletas estáticas ahora son más baratas, y además tienen un diseño más compacto.
  • Y hablando precisamente de su diseño, muchas de las bicicletas fijas se pueden plegar para almacenarlas fácilmente cuando no las utilizas.
  • Otro de los mejores beneficios de las bicicletas fijas es que te proporcionan una enorme variedad de programas de acondicionamiento y ejercicios de fitness.
  • Debido a que el manillar en estas bicicletas es más alto, permite que el usuario pueda sentarse más erguido. Por lo tanto, durante el pedaleo su espalda se mantiene mucho más recta y con mayor comodidad.
  • Eso no es todo, a menudo estas bicicletas estáticas cuentan con una consola de gran tamaño. En ella el usuario puede encontrar mucha información relacionada como la velocidad a la que pedalea, el tiempo, así como las calorías quemadas.
  • Además, y gracias a su diseño y configuración, una bicicleta estática te permite realizar una gran variedad de entrenamientos. Incluso puedes hacer entrenamientos más intensos.
  • Junto con todo lo anterior, las bicicletas estáticas suelen estar acondicionadas para incorporar botellas de agua, altavoces, dispositivos móviles, etc.

¿Qué es una bicicleta spinning?

bicicletas-spinning

En el caso de las bicicletas spinning, se caracterizan por incorporar un volante de ciclismo más inclinado.

Además, el pedaleo es mucho más sustancial, es decir, si deseas girar la rueda, debes poner mucho más esfuerzo.

La mayoría de bicicletas spinning tienen un mayor nivel de resistencia e incluso se puede pedalear de pie.

Otra diferencia importante respecto a la bicicleta estática, es que las bicis de spinning distribuyen la presión de manera uniforme. Esto quiere decir que las articulaciones no reciben tanta presión cuando pedaleas.

Como resultado, se reducen las probabilidades de que surjan lesiones.

Y eso no es todo, debido a su configuración, son bicicletas fitness donde se requiere ejercitarse con una postura ergonómica. Esto se debe a que tanto el manillar, como el sillín se puede ajustar sin problemas.

Hablamos entonces de bicicletas hechas para ir rápido, por lo que a diferencia de la bicicleta estática te llevará al límite y mejorará tu condición física.

Beneficios de una bicicleta spinning

Al igual que la bicicleta estática, las ventajas de una bicicleta spinning son evidentes y no se pueden pasar por alto.

  • En las bicicletas spinning está dispuesta una rueda fija, diseñada de tal manera que contribuye con la técnica de pedaleo.
  • Además, en términos generales este tipo de bicicletas fitness están mejor fabricadas y ensambladas.
  • No solo eso, normalmente incluyen una gran variedad de configuraciones, permitiendo que se pueda ajustar desde la altura del sillín, así como la altura del manillar.
  • También son bicicletas mucho más fáciles de configurar de acuerdo al tipo y forma del cuerpo.
  • Como resultado, la bicicleta spinning es más fácil de usar, además que permite cambiar más rápido los niveles de resistencia.
  • Otro punto a su favor es que te permite pedalear de pie para un entrenamiento fitness más intenso.
  • Lo anterior también las convierte en bicicletas ideales para entrenamientos con intervalos de alta intensidad.
  • En cuanto a comodidad, con este tipo de bicicletas mantienes la misma postura que en una bicicleta de carretera.

Como ventaja adicional, la bicicleta spinning cuenta con un sistema de engranaje fijo, en el que los pedales se mantienen girando, incluso cuando dejas de pedalear.

Esto significa que tus piernas siempre se mantienen trabajando, aun cuando reduces la velocidad.

Bicicleta estática o spinning para adelgazar

Escoger entre una bicicleta estática o spinning para adelgazar requiere mirar más allá de la quema de calorías. Debido a su estructura, las bicicletas spinning permiten al usuario inclinarse hacia adelante, e incluso pedalear de pie.

Esta configuración permite entrenar los músculos de diferentes zonas del cuerpo. Por otro lado, las bicicletas estáticas trabajan diferentes partes del cuerpo.

La bicicleta de spinning se enfoca en los músculos inferiores y los hombros, la bicicleta estática permite trabajar con los músculos de las piernas

En consecuencia, las bicicletas spinning son mejores para bajar de peso y adelgazar. Además, son ideales para las personas que cuentan con un plan de acondicionamiento físico específico y una dieta pérdida de peso objetivo.

A pesar de esto, hay que tener en cuenta que la bicicleta estacionaria te permite escoger entre una gama amplia de entrenamientos preestablecidos.

Además, dichos entrenamientos son acordes a tu tipo de cuerpo y resistencia.

Incluso algunos modelos de bicis estáticas incorporan brazos de doble acción. La ventaja de estos componentes es que te permiten involucrar todos los músculos de la parte superior del cuerpo. Al mismo tiempo puedes ejercitar los músculos de la parte inferior.

¿Qué es mejor una bicicleta fija o una de spinning?

En realidad, la decisión depende totalmente de ti y de los objetivos que quieras alcanzar. Por un lado, las bicicletas fijas pueden ejercitarte con mayor comodidad, y tienes una gran cantidad de programas de entrenamiento.

Pero lo cierto es que, si estás buscando mantenerte en forma, incrementar tu resistencia, o recuperarte de una lesión, las bicicletas estáticas son ideales para todo esto.

No solo eso, si lo que buscas es una buena rutina de entrenamiento con mayor comodidad, sin duda la bicicleta estática es la mejor opción.

Por su diseño y configuración, te proporcionan mucha más información acerca de tus entrenamientos. Incluso tienden a ser más fáciles de almacenar.

Sin embargo, puede ser que estés acostumbrado a las bicicletas spinning en las clases de gimnasio. Incluso tal vez tengas algo de experiencia en cuanto a la práctica de ciclismo en carretera.

De ser así, entonces la opción más recomendable es la bicicleta spinning.

Lo mejor es que en función de la intensidad y la duración, puedes llegar a quemar entre 550 a 660 Kilo calorías. Además, y como consecuencia de la sudoración, también puedes eliminar una gran cantidad de toxinas con el sudor.

Consideraciones adicionales

Lo anterior es importante ya que contribuye a eliminar la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo. Pero para obtener los resultados más óptimos, no basta con hacer ejercicio en una bicicleta estática o bicicleta spinning.

También necesitas un programa de alimentación saludable, mantener una buena hidratación, así como dormir suficientes horas durante la noche. De hecho, también es importante que consideres tu estilo de vida actual.

Esto es porque las bicicletas spinning son ideales para los usuarios activos y deportistas. Por su parte, las bicicletas estáticas son más adecuadas para personas que no están acostumbradas a los entrenamientos intensivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!