Mejores bicicletas de spinning para casa

Aquí verás las mejores bicicletas de spinning. Continúa leyendo porque encontrarás:

Sobre todo, no te confundas con las bicicletas de ciclismo Indoor, y con las clásicas bicicletas estáticas, aquí puedes leer las diferencias por si te aun no las conoces.

¿Qué bicicleta de spinning comprar?

La mejor bicicleta de spinning es la que mejor se adapte a tus necesidades y como no, tú bolsillo.

A la hora de comprar una bicicleta de spinning es mejor que no lo hagas a la ligera, por eso que debes tener en cuenta diversos factores como los indicados en esta guía de compra.

Material de fabricación

Mejores-bicicletas-de-spinning-para- casa

Un apartado importante y que es el primero que se debe mirar es el material de fabricación. Lo mejor es que sea de acero inoxidable de calidad premium.

Además, si tiene algún tipo de tratamiento contra la corrosión, mejor que mejor.

No olvides que a la hora de montar en la bicicleta de spinning se desprende mucha agua en forma de sudor, que cae sobre la bici de spinning, por lo tanto, debe ser de un material inoxidable.

Las bicicletas de spinning son más robustas que las mejores bicicletas estáticas que puedes comprar, como estas, ya que están preparadas para una alta intensidad, y no se te ocurra comprarte una estática plegable de este tipo pues son menos resistentes aún.

Disco de inercia

El volante de inercia es el siguiente punto que debes prestar especial atención. Es él que va a determinar el nivel de resistencia que puede ofrecer la bicicleta. Cuanto más pesado, más resistencia ofrecerá.

Para una bicicleta de spinning por encima de 10 Kg ya ofrece una buena resistencia para una persona que está empezando.

Transmisión

Otro factor a tener en cuenta, aunque en menor medida ya que a día de hoy prácticamente todas son de correa, pero si encuentras una de cadena no la compres pues hará mucho más ruido que las de correa y necesitan más mantenimiento.

En esta selección todas son de correa.

Freno

Otro punto que está bien que conozcas, pero sin darle más importancia de la que se merece. Existen diferentes tipos de freno como puedes ser mecánico, magnético o de almohadilla.

Las bicicletas de gama muy alta y profesional utilizan un sistema de freno magnético y el resto suelen ser de almohadilla.

Accesorios

Este apartado está totalmente relacionado con el precio. Lógicamente cuanto más cara sea la bicicleta más accesorios traerá. Entre los accesorios más comunes tenemos una pantalla LCD, soporte para una tableta o teléfono y accesorio portabidón.

Recomendación de las 3 mejores bicicletas de spinning 2020

Aquí tienes mi selección de las mejores bicicletas de spinning en cuanto a relación calidad precio.

1.Bicicleta spinning Fitfiu BBESP22

Modelo ideal si buscas una de las mejores bicicletas de nivel avanzado e intenso para hacer spinning en el hogar, pero de precio ajustado.

Fitfiu-BBESP22

  • Sistema de transmisión: correa
  • Volante de inercia: 24 Kg
  • Peso soportado: 120 Kg
  • Tipo de freno: Almohadillas

Es de precio intermedio, pero de mucha calidad, para quienes ya buscan una bicicleta para uso más intenso.

Viene desmontada para su transporte, pero en la caja tiene todas las herramientas necesarias para su puesta en marcha y el pequeño mantenimiento que requiere.

Con 45 Kg de peso no es una bicicleta ligera, pero eso le da mucha estabilidad y resistencia, ideal para uso intensivo y poder imitar una clase de spinning del gimnasio en casa.

Su fabricación está realizada en acero para darle mucha resistencia y, además, tiene un tratamiento anticorrosión para que el sudor desprendido durante el ejercicio oxide el cuerpo de la bicicleta y como protección ante la humedad.

Especialmente práctica su pantalla LCD para poder saber la distancia recorrida, el tiempo transcurrido, la velocidad de marcha, las calorías que llevas quemadas y el pulso.

Recalcar que es una máquina muy silenciosa para poder hacer deporte a cualquier hora del día.

Apta para ti siempre y cuando no pases de 1,85 cm de altura y 120 Kg de peso y para darle mucho uso, además, su sillín es algo duro, a mí me gusta así ya que entreno con culote, pero si no te gusta le puedes poner un relleno de gel así será más blando.

Este modelo en concreto carece de soporte para tableta, pero un smartphone no tendrás problemas de dejarlo apoyado en su pantalla, y si realmente lo ves necesario siempre puedes comprar un soporte estándar para bicicleta.

PROS
  • Portabidón
  • Disco de inercia de 24 Kg
  • Estable y pesada
CONTRAS
  • No compatible con pedales con calas Shimano
  • Sin soporte para tableta

2.Bicicleta de spinning Profun

Una máquina muy económica para la calidad que ofrece, para disfrutar del spinning en casa, además, con la seguridad que da su freno de emergencia

Bicicleta-Spinning-Profun

  • Sistema de transmisión: correa
  • Volante de inercia: 22 Kg
  • Peso soportado: 130 Kg
  • Tipo de freno: Almohadilla

La bicicleta estática de la marca Profan es un modelo muy reciente, ya que está a la venta desde finales del 2019, por eso aún tiene pocas ventas.

Gracias a su volante de inercia de 22 Kg hacen de este modelo una bicicleta

El sillín tiene un amortiguador debajo del asiento, este reduce las vibraciones y, además, tiene un abundante acolchado, para poder hacer ciclismo incluso sin culote. Cuenta tanto con regulación horizontal como vertical.

Sencilla pantalla LCD, que ofrece información sobre las calorías consumidas, los kilómetros recorridos y el tiempo de uso. Además, dispone de un soporte para tabletas o teléfonos.

Incluye un práctico portabidón de tamaño estándar como el de las bicicletas de la calle.

Está fabricada en acero inoxidable, siendo muy resistente y tiene algunas zonas con aluminio para reducir peso y ganar resistencia, pesando 20 Kg en total.

PROS
  • Incluye portabidón
  • Soporta 130 Kg
CONTRAS
  • Carece de pulsómetro

3.Bicicleta estática de spinning ISE

Si buscas una de las mejores bicicletas de spinning para mantenerte en forma y es tu primera toma de contacto con este tipo de máquinas, este modelo es genial por su relación calidad precio.

ISE-Bicicleta-Spinning

  • Sistema de transmisión: correa
  • Volante de inercia: 10 kg
  • Peso soportado: 120 Kg
  • Tipo de freno: Almohadillas

El primer precio de esta lista de las mejores bicicletas de spinning. Fabricada en acero de calidad premium para alargar su durabilidad tiene un diseño muy actual y moderno.

Una bicicleta que no viene montada, pero su montaje es muy sencillo ya que trae todas las herramientas necesarias, y en menos de 15 minutos ya la tendrás preparada para el ejercicio.

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar una bicicleta de este tipo es su disco de inercia, este modelo cuenta con un disco de 10Kg que es el mínimo que te puedo recomendar para así ofrecerte un mínimo de resistencia a la hora de hacer spinning.

Además, tiene una pantalla LCD que funciona con pilas normales tipo AA, para ofrecer toda la información necesaria para uso como la frecuencia cardiaca, calorías consumidas, distancia, tiempo y velocidad, así podrás adaptar el ejercicio a tu estado físico.

También tiene un soporte para smartphone o tableta para poder ver lo que quieras mientras haces deporte.

Por otro lado, su sillín es regulable en 11 posiciones y el manillar en 5 posiciones diferentes, por lo tanto, no tendrás problemas a la hora de escoger la posición más cómoda y ergonómica posible. Además, es blandito y transpirable, ya que está rellenado de espuma y tiene unos muelles que hacen la función de un amortiguador.

La única limitación de este modelo, es que si pesas más de 120 Kg no podrás usarla, ya que con el tiempo tendería a romperse pues no soportaría el peso. Además, en cuanto altura es apta si mides entre 145 y 175 cm.

Además, su mecanismo de transmisión es de correa, esto tiene la ventaja que es muy silencioso y requiere de muy poco mantenimiento. Así que podrás ver el televisor mientras haces deporte pues no es la típica bicicleta ruidosa.

Tiene un peso de 22,35 Kg, por lo tanto, es muy ligera y se muestra resistente, pero ojo, cuanto más peses, menos sensación de estabilidad tendrás, y más si pedaleas de pie. Por otro lado, aunque pesa poco, tiene unas ruedas para moverla cómodamente.

Otro detalle que me gusta es que trae un portabidón, dado su precio se agradece pues las bicicletas más económicas no suelen traer este accesorio, además también cabe una lata de refresco.

PROS
  • Ruedas de transporte
  • Base para table o smartphone
  • Incluye portabidón
  • Ideal si estás empezando
  • Silenciosa
  • Económica
CONTRAS
  • Poca resistencia para personas con experiencia
  • No apta para personas altas
  • Si tienes sobrepeso se muestra algo endeble

Ventajas de la bicicleta de spinning

Una de las mejores maneras de estar en forma sin salir del hogar es con una bicicleta de spinning, ya que mejorarás tu estado de salud en la comodidad de casa.

Con este tipo de bicicletas en casa te ahorras el tiempo de ir y venir al gimnasio para hacer esta actividad y sin límites de horarios ya que lo podrás hacer cuando te apetezca.

Además, hacer spinning en casa te permite ver tu serie favorita en el televisor o tableta, matando así dos pájaros de un tiro, te pones en forma y encima disfrutas de tu serie favorita sin salir de casa.

Lo único que necesitarás será lógicamente una bicicleta, un calzado adecuado y ropa de deporte. Otra ventaja es que una vez terminado el entrenamiento rápidamente te podrás dar una ducha entrando en un placer total.

Cuida las rodillas

El ciclismo es un deporte de nulo impacto sobre las articulaciones, en concreto sobre la rodilla y cadera. Este deporte es ideal si sufres algún tipo de molestia en ellas y quieres cuidar tu salud.

Estado cardiovascular

También mejora notablemente el estado cardiovascular de tu corazón, quemando grasa y bajando de peso. Tal y como habrás visto en innumerables campañas televisivas hacer deporte de una manera controlada mejora nuestro corazón y combate el sedentarismo.

Adelgazante

El ejercicio aeróbico como el spinning es ideal para la quema de grasa, y combatir una vida sedentaria. Como habrás visto en innumerables campañas televisivas ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, llegando a quemar entre 400 y 1500 calorías por sesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!