Como elegir la posición correcta para la bicicleta estática

Montar en bicicleta estática es algo muy agradable, ya sea en el gimnasio, en la carretera o en la montaña.

Pero algo que a veces pasamos desapercibido es el ajuste de la bicicleta, aquí te voy a dar todas claves para que aproveches al máximo cada pedalada de la bicicleta estática.

Al mismo tiempo un buen ajuste de la bicicleta hace trabajar mejor los glúteos y piernas logrando un trabajo más óptimo.

Cómo ajustar la bicicleta correctamente

posición-correcta-bicicleta-estática

Estos ajustes son muy importantes a la hora de tener la mejor posición sobre la bicicleta, el recorrido de la pedalada debe ser uniformes para que se nota su resultado, si lo haces mal no solo corres el riesgo de lesión, si no, de perder el tiempo.

Ajuste del sillín

Lo primero que debes ajustar en la bicicleta de spinning es el sillín.

Horizontal

El sillín debe ir paralelo a la cadena, algunos piensan que es mejor una pequeña inclinación hacia delante, pero esto es un error ya que lo único que se consigue así es sobrecargar los brazos.

Vertical

Este punto es clave para evitar molestias. Si ajustas el sillín muy alto perderás potencia de pedalada y si lo ajustas demasiado bajo es posible que tengas después dolores de rodilla.

Para su ajuste debes situarte de pie junta la bicicleta y colocar el sillín a la altura de la cadera.

Ajuste del manillar

Un mal ajuste del manillar puede hacer que tengas dolores de brazos y muñecas, así que es necesario que dediques unos segundos a su regulación.

Altura

Las personas más experimentadas tienden a colocar el manillar a la misma altura del sillín. Esta es la posición más optima, aunque si padeces algún tipo de lesión de espalda lo mejor en estos casos es subir el manillar hasta quedar la espalda lo más recta posible.

Horizontal

Algunas bicicletas también cuentan con la regulación sobre la horizontal. Lo más optimo es que diste del sillín la distancia entre el codo y los dedos.

Verificación de la posición

Verificación-de-la-posición Una vez regulado todo siéntate sobre la bicicleta y comprueba que estás en una posición cómoda. En posición de reposo debes tener las rodillas en línea con la rótula del tobillo.

Ultimas comprobaciones

Una vez finalizado el ajuste como toda máquina cardio, que tiene diferentes regulaciones, es importante verificar que todos los tornillos están bien apretados. Comprueba todos los mandos y ruletas para verificar que estén bien apretados, y así evitaras que a medio ejercicio se desajuste algo y tengas que parar a medio ejercicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!