Mejores bicicletas estáticas del mercado

Las bicicletas estáticas cada día están más de moda, es normal, hoy en día nuestro tiempo es oro y somos muchos los que no podemos ir al gimnasio ya que conlleva mucho tiempo.

Para ti te traigo está guía de compra con las mejores bicicletas estáticas del mercado en relación calidad precio, estas bicicletas no son plegables como las de esta guía y tampoco sirven para spinning cómo las de este artículo.

¿Qué bicicleta estática comprar?

A la hora de elegir la mejor bicicleta estática debes tener estos criterios incluidos en esta pequeña guía de compra, cuando ya la tengas no olvides leer aquí la importancia de la correcta posición en la bicicleta estática.

Mejores-bicicletas-estáticas-del-mercado

El precio

Cuando queremos comprar una bicicleta estática el precio es lo primero que va a marcar nuestra selección.

Estos modelos son los mejores en relación calidad precio y debes elegir el que mejor se adapte a tu economía.

Dimensiones

Estos modelos no son plegables, así que debes tener espacio en casa para su ubicación.

Aunque algunas tienen ruedas para desplazarla, no son para moverlas de una habitación a otra. Más bien sus ruedas son para buscar la posición más cómoda.

Ruido

Este punto también es un factor muy importante ya que una bicicleta estática silenciosa hará que puedas hacer deporte a cualquier hora del día sin molestar a nadie o ver el televisor mientras haces deporte.

Las máquinas de esta lista son las más silenciosas que puedes comprar por estos precios, así que de ese tema deberías no preocuparte, pero va bien que lo sepas.

Peso y altura

Cada bicicleta es apta para unos diferentes pesos y alturas, este dato es importante y en mi selección tienes indicado para quien es apta cada una de las bicicletas y para quien no, para evitar errores de compra.

Selección de las mejores bicicletas estáticas en relación calidad precio

Esta selección está basada en la puntuación y comentarios de los usuarios, así como monitores profesionales del sector consultados. Unos modelos diferentes que las bicicletas de Spinning, aquí puedes ver las diferencias entre ellas.

Espero que te sirva de ayuda.

1.Bicicleta estática Sportstech ESX500

La marca alemana Sportstech especializada en máquinas de fitness tiene este modelo de una altísima calidad. Es el mejor modelo que puedes comprar por ese precio sin llegar a ser un modelo profesional. Este modelo es ideal si buscas una bicicleta estática los más parecido a una de gimnasio, pero sin gastarte lo que cuesta una de ellas.

Mejor-bicicleta-estática-Sportstech-ESX500

PROS
  • Estable y resistente
  • Incluye portabidón
  • Tiene soporte para tableta o teléfono
  • Programas de entrenamiento
CONTRAS
  • App de calidad justa
  • Necesita un enchufe cerca

Su disco de inercia de 12Kg es apta para principiantes que no quieren una bicicleta que se les quede pequeña con el tiempo y personas más experimentadas que busquen una bicicleta estática completa para poder entrenar desde la comodidad de casa.

De igual importancia es su peso de 30 Kg que le da mucha estabilidad y su peso máximo soportado es 120 Kg.

Además, su montaje es muy fácil gracias a las instrucciones en castellano.

Su sillín es regulable horizontal y verticalmente, y confortable, aunque esto depende de la persona, pero si lo notas duro siempre puedes ponerle una funda de gel.

Tiene monitor con una pantalla LCD moderna que, además, viene con esta app para poder pedalear simulando que vas por la ciudad, aunque eso sí, la app debería mejorar sus gráficos y funcionamiento ya que no funciona con la fluidez que debería. Mi recomendación es esta otra app.

Gracias a esta pantalla podrás saber en todo momento el tiempo, las calorías consumidas, los vatios y la frecuencia cardiaca.

No es una bicicleta para andar moviéndola de un sitio a otro ya que no es ligera y además necesita de un enchufe para conectar el monitor a la red eléctrica pues no funciona con pilas. Pero su tamaño es compacto y tiene unas ruedas para desplazarla.

Es silenciosa ya que es magnética y esto permite usarla a cualquier hora del día, y realmente va fina sin ruidos. También tiene 12 programas de entrenamiento diferentes que se pueden grabar los datos de hasta 4 personas, eso sí, si la quita de la corriente perderás toda la información ya que carece de batería de memoria

Una máquina fuerte y silenciosa apta para un entrenamiento intenso en casa. Su pedaleo es muy suave como las del gimnasio.

Un punto que me gusta mucho es que se puede entrenar mediante vatios, algo tan de moda entre los ciclistas de hoy en día.

De ergonomía está bien y puede usarse por personas de más de 1,80 cm sin problemas, aunque dado que puede ser usada por ciclistas avanzados me hubiera gustado que sus pedales se pudieran cambiar por uno estándar de bicicleta con calas. No es la más indicada para personas mayores dada su resistencia.

Tiene un sensor de frecuencia cardiaca que no es que sea muy efectivo al principio, pero en cuanto las manos empiezan a sudar un poquito ya funciona correctamente.

2.Diadora Fitness Lilly

La Diadora Fitness Lilly es una bicicleta estática no plegable con una buena calidad y un precio muy ajustado.

Mejor-bicicleta-estática-Diadora-Fitness-Lilly

PROS
  • Barata
  • Resistencia magnética
  • Tamaño compacto
CONTRAS
  • Sillín algo duro
  • No apta si mides más de 1,80cm
  • Carece de portabidón de agua

Es un modelo compacto que ocupa poco espacio y está fabricada en acero inoxidable.

Ofrece las mismas características que una bicicleta estática de gama alta, pero lógicamente con elementos de menor calidad, pero ideal para hacer algo de deporte.

Cuenta con 8 niveles de resistencia si buscas darte un paso y no pesas más de 110 Kg, pero no pienses que sus niveles son muy duros, ya que es una bicicleta más bien para recuperarse de una lesión o para hacer algo de deporte no muy intenso.

Además, tiene una bonita pantalla LCD que funciona con pilas, donde podrás ver la frecuencia cardiaca, la distancia, la velocidad y las calorías consumidas.

Incorpora también unas ruedas para facilitar su desplazamiento dentro de tu hogar, pero es muy ligera pues solo pesa 18 Kg.

La altura recomendaba para este modelo es entre 1,65 cm y 1,75 cm.

3.Diadora Lux

La Diadora Lux es una bicicleta con un diseño actual y gracias a su estructura tubular es muy resistente, siendo capaz de soportar un peso máximo de 120 Kg. Sí necesitas una bicicleta estática no plegable, resistente, silenciosa, con ruedas y poco voluminosa, este modelo está pensado para ti.

Mejor-bicicleta-estática-Diadora-Lux

PROS
  • Silenciosa
  • Resistencia magnética
  • Manejable
  • Manillar regulable
  • Ruedas
CONTRAS
  • Sillín algo duro
  • No es la más indicada si mides más de 1,80cm
  • Carece de portabidón de agua

No es una máquina plegable y tiene un excelente precio, siendo ideal si buscas una buena bicicleta sin gastarte mucho y con un mínimo de calidad. Lo que menos me gusta es su asiento, en mi opinión es demasiado duro, y más si estás una hora pedaleando.

Viene con un ordenador multifunción con pantalla LCD donde es posible regular diferentes aspectos de la pedalada. Este ordenador funciona mediante pilas y te recomiendo que uses recargables, duraran más y a la larga te saldrá más barato.

En esta pantalla podrás saber diferentes datos como son el tiempo, la distancia, la velocidad, calorías consumidas y frecuencia cardiaca gracias al sensor en el manillar.

Dispone de 8 diferentes niveles de resistencia, estos están regulados manualmente mediante una resistencia magnética y su pedaleo es muy suave.

Tiene todas las regulaciones necesarias, su sillín se mueve de arriba abajo y hacia adelante y hacia atrás, además es ergonómico y acolchado.

Su manillar también dispone de regulación para así poder ser usado por toda la familia y además sus patas son regulables para nivelar a bici en caso que suelo no esté del todo plano.

Es una máquina muy compacta con unas medidas de 70 x 50 x 130 centímetros. Incluye unas pequeñas ruedas para que puedas moverla cómodamente dentro de tu hogar.

La Diadora Lux es una bicicleta de calidad muy por encima de otras de menos precio, siendo idónea para comenzar en el mundo de la bicicleta estática. Respecto a su montaje lamentablemente solo viene en italiano, pero si tienes experiencia en montar muebles Ikea no te será difícil su montaje.

Por otro lado, me sorprende lo silenciosa que es, dado su precio pensaba que haría algo más de ruido, pero para nada, es muy silenciosa. Apta si mides menos de 1,80 cm, ya que, si pasas de esa altura, el manillar se te quedará un poco bajo y no tendrás una posición cómoda.

Eso sí, no esperes entrenar con ella para el tour de Francia, es más para mantenerse un poco en forma.

Para finalizar indicar que carece de portabidón de agua, algo que aún no logro entender pues es indispensable y su precio es ridículo.

 

Beneficios de la bicicleta estática

Una bicicleta estática te puede aportar muchos beneficios, entre ellos está la comodidad de hacer deporte sin salir de casa. Ideal si te quieres recuperar de una lesión o simplemente quieres hacer algo de deporte.

Al tenerla en casa la puedes usar a cualquier hora del día y este es otro hándicap importante para tener en cuenta, además como las bicicletas de hoy en día son tan silenciosas podrás ver Netflix mientras haces deporte.

El uso habitual de estas bicicletas comporta una mejor circulación sanguínea y una quema de grasa corporal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!