Mejores bicicletas estáticas plegables

Si tienes que recuperare tras una lesión o bien quieres mantenerte un poco en forma sin salir de casa y a la vez evitar las cuotas del gimnasio, una de las mejores bicicletas estáticas plegables será la mejor opción para ti.

Antes la excusa perfecta era que los gimnasios eran caros, pero eso paso a la historia con la llegada de los gimnasios Low Cost, así que debes admitir que te da pereza ir al gimnasio.

¡Ojo! con estás bicicletas ya no tendrás excusa para hacer deporte. Este el principal inconveniente de estas bicis estáticas plegables, y además, son más baratas que las mejores bicicletas estáticas que puedes encontrar aquí.

Recomendación de las 3 mejores bicicletas de estáticas plegables 2020

En esta lista tienes mis recomendaciones de las mejores bicicletas estáticas plegables en relación calidad precio. Basado en las opiniones de usuarios y profesionales del sector.

1.Ultrasport F-Bike 150

La Ultrasport F-Bike 150 es una bicicleta estática muy fácil de montar. Gracias a su fácil plegado y su diseño curvado ocupa muy poco espacio.

Mejor-bicleta-estática-plegable-Ultrasport-F-Bike-150

  • Peso máximo del usuario: 100 Kg
  • Peso de la bicicleta: 18 Kg
  • Niveles de intensidad: 8
PROS
  • Pulsómetro en el manillar
  • Ligera
  • Ocupa poco espacio
CONTRAS
  • No tiene ruedas
  • Sin soporte tableta o teléfono

Es ideal para personas que tienen una altura entre 1,55cm y 1,80 cm. Además, tiene unos sensores de pulso en el manillar para saber en todo momento la frecuencia cardiaca.

También, tiene 8 niveles de fuerza para fortalecer la musculatura tras una lesión o para mantenerse un poco en forma. Aunque, no es para un entrenamiento intensivo pues el máximo nivel no es muy duro.

En su pantalla de LCD que funciona con 3 pilas AAA tendrás la información como el tiempo transcurrido, las calorías consumidas, la velocidad, distancia y pulso.

El sillín es ancho, pero no es el más cómodo del sector, pero siempre le puedes poner una funda de gel o usar un culote. Su pedaleo es fluido y muy silencioso ya que su transmisión es mediante correa.

Una bicicleta ligera de tan solo 18 Kg, pero lo suficiente robusta para dar sensación de estabilidad, aunque no es posible pedalear de pie ya que no es como una bicicleta de spinning.

Ideal si dispones de poco sitio en casa, ya que una vez plegada y gracias su diseño en X, cabe fácilmente detrás de cualquier puerta.

2.Tecnovita by BH Open&go

Bicicleta económica sin muchas pretensiones, plegable, ligera y con ruedas para un uso ocasional y combatir el sedentarismo.

Mejor-bicicleta-estática-plegable-Tecnovita-by-BH-Open&go

  • Peso máximo del usuario: 90 Kg
  • Peso de la bicicleta: 18, 8 kg
  • Niveles de intensidad: 8
PROS
  • Pantalla LCD iluminada
  • Ligera para su transporte
  • Con ruedas
CONTRAS
  • Carece de base para tableta o teléfono
  • Carece de pulsómetro
  • Al ser ligera no se puede pedalear de pie

La bicicleta estática plegable YF90 Open & Go, está pensada para personas que no sobrepasen los 90 kg de peso y 1,70 cm de altura.

Es ideal para un uso ocasional no más de 30 minutos, un par de días a la semana, además es muy silenciosa para poder hacer algo de ejercicio mientras ves el televisor, eso sí, no tiene una base de apoyo para una tableta o teléfono.

Su diseño es bonito y actual y dispone de unas pequeñas ruedas para su transporte.

Pesa 18,8 Kg así que no tendrás problemas para moverla cuando no la uses y guardarla de pie detrás de una puerta.

Incorpora, además, una pantalla LCD con iluminación donde muestra las calorías aproximadas consumidas, la distancia recorrida, el tiempo y la velocidad.

Su volante de inercia tiene 8 niveles de resistencia, ideal para mantenerse en forma. En cambio, sí eres una persona ya entrenada que busca resistencia este modelo se te quedará corto.

Su sillín es grande y cómodo, y como no está pensado para estar horas y horas no notaras ningún tipo de molestia.

3.Bicicleta estática plegable Profun

La bicicleta estática Profun es una máquina muy completa y eficiente y a la vez es una de las mejores bicicletas y con un precio más que asequible.

Mejor-bicileta-estática-plegable-Profun

  • Peso máximo del usuario: 150 Kg
  • Peso de la bicicleta: 19 Kg
  • Niveles de intensidad: 10
PROS
  • Tiene odómetro
  • Manejable
CONTRAS
  • Pedales de plástico

Es un aparato muy resistente pues aguanta hasta 150 Kg de peso máximo del usuario, esto se traduce en mucha estabilidad a la hora de pedalear. El sillín es regulable en 6 posiciones y es amplio, aunque un poco duro cuando llevas un rato.

Además, cuenta con 10 niveles de resistencia ideales para hacer deporte sin salir de casa, aunque no ofrece la misma resistencia que una bicicleta de gimnasio está muy bien salvo que seas una persona muy acostumbrada a montar en bicicleta.

Gracias a su pantalla de LCD podrás saber toda la información como las calorías quemadas, el tiempo transcurrido, la velocidad el odómetro y la frecuencia cardiaca.

También cuenta con un soporte para el teléfono o la tableta para poder hacer ejercicio mientras ves una película en la Tablet, además, es muy silenciosa, así que no tendrás excusas para mantenerte en forma.

¿Qué bicicleta estática plegable comprar?

La mejor bicicleta estática plegable es la que mejor se adapate a lo que necesitas.

Para ello debes tener en cuenta estos factores antes de su compra.

A la hora de comprar una bicicleta de spinning es mejor que no lo hagas a la ligera, por eso que debes tener en cuenta diversos factores como los indicados en esta guía de compra.

Peso máximo del usuario

Este uno de los puntos más importantes. Estás bicicletas al ser plegables son ligeras y tienen limitado el peso de la persona que se monté sobre ella.

Si sobrepasas el marcado por el fabricante se mostrarás inestable o incluso se puede romper.

Peso de la bicicleta

Otro apartado a tener en cuenta, aunque en esta lista te lo he puesto fácil pues todas más o menos pesan lo mismo. Cuanto más pesada más estable y menos débil se mostrará.

Mejores-bicicletas-estáticas-plegables

Intensidad

Estos son los niveles de intensidad. Cuantos mas niveles pues mejor lo podrás adaptar a tu estado físico.

Disco de inercia

El disco de inercia es la rueda delantera que marca la resistencia del pedaleo. En este tipo de bicicletas casi todas andan entre 1,5 y 3 Kg, así que, dado que no son para uso profesional mi para para un entrenamiento duro, tampoco le des mucha importancia.

Pantalla LCD

Esto va directamente relacionado con el precio. Una bicicleta sin pantalla será muy económica, pero créeme que no vale la pena. Las de esta selección todas la tienen ya que en mi opinión es un requisito imprescindible.

Soporte tableta o teléfono

Esto también influye en el precio. Si la quieres con soporte para ver una serie o película en la tableta o teléfono hará que sea algo más cara. Ya depende de tus necesidades.

Pulsómetro

El pulsómetro es para poder saber las pulsaciones en todo momento. Simplemente tienes que agarrar el manillar y en el monitor te saldrá la frecuencia cardiaca instantánea.

También venden relojes que hacen la misma función, así que depende si lo necesitas o no, pero siempre es aconsejable tenerlo a mano, así evitaremos someter al corazón de un sobreesfuerzo.

Ruedas

Un punto a tener en cuenta, aunque no pesan mucho estas bicicletas si tiene ruedas siempre será más fácil su desplazamiento

Sonido

Esto es muy importante, una bicicleta ruidosa hará que se te quiten las ganas de montar en ella y evitar que puedes ver el televisor mientras haces deporte. Las bicicletas de está lista pasan todas con sobresaliente este apartado

Ventajas de una bicicleta estática plegable

Las bicicletas estáticas tienen varias ventajas.

Pero la más importante es el poco espacio que ocupan. Esto es ideal para hogares de tamaño pequeño, ya que una vez doblada se puede guardar debajo de la cama o detrás de una puerta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!